Cáncer infantil

'El cuento de Guille', un libro para recaudar fondos contra el cáncer infantil

1 minuto

Basado en la historia de Guillermo, un niño que superó la leucemia, el libro quiere recaudar fondos para la Fundación Aladina.

También te puede interesar: ¿Cómo pueden gestionar y explicar los padres el cáncer infantil?
Guille

“Guille es un súper guerrero que viene de una batalla en una lejana galaxia, ataviado con un traje especial que le protege pero que nunca se podrá quitar”. Así comienza el Cuento de Guille, un libro con el que 22 alumnos del Colegio Brains de Madrid pretenden recaudar 10.000 euros para la Fundación Aladina (encargada de los trasplantes de médula ósea) y, además, mostrar la cruda realidad de un niño que se enfrenta al cáncer infantil durante y después de sufrirlo.

Basado en la historia de Guillermo, un joven al que La Fundación Aladina conoció cuando, con 13 años, se le detectó una leucemia linfoblástica aguda que logró superar con un trasplante de médula de un donante 100% compatible. Este trasplante se llevó a cabo en el Centro Maktub, una moderna instalación que la Fundación Aladina donó al Hospital Niño Jesús de Madrid y que cumple su cuarto aniversario.

Un libro que ha podido salir a la luz gracias a toda la investigación llevaba a cabo por los alumnos que, incluso, han estado muy en contacto con el protagonista para ser partícipes de todas las dificultades a las que se ha enfrentado después de superarlo (volver al colegio en el que sus amigos ya habían pasado de curso, por ejemplo). Pese a afirmar que es duro, piensan que han conseguido una complicidad con él que ha sido el motor clave para poder escribir el cuento.

El cuento pertenece a un proyecto mayor llamado “Brains in motion” y todos los beneficios recaudados con él serán enviados íntegramente a la Fundación Aladina. El cuento se venderá en su centro educativo aunque no descartan buscar otros locales y centros comerciales donde poder presentarlo.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS