Lección aprendida

El desconsuelo de un niño jugando al Monopoly con el que nos sentimos identificados

Un video convertido en viral muestra la reacción de un niño que pierde jugando al Monopoly por pagar los impuestos y con la que se ha identificado mucha gente.

Todo el mundo ha jugado alguna vez al Monopoly. Es uno de los juegos de mesa más conocidos en todo el mundo y no falta en casi ningún hogar. Está destinado a niños y adultos y se basa en intentar conseguir las máximas propiedades e inmuebles que hay en él. Los jugadores mueven sus fichas por turnos sobre las calles que aparecen en el tablero y que pueden comprar en “la banca”. Si las propiedades ya tienen dueños, estos podrán cobrar a quien pase por allí o quien caiga podrá comprárselas. El único que quede con dinero y pertenencias es el ganador.

Pues bien, estas son las reglas más generales, ya que existen otras que también forman parte de la dinámica. Y una de ellas es el pago de impuestos, ese proceso que, en la vida real es la parte menos divertida de trabajar. Así lo ha descubierto un niño llamado Dony, que ha acabado llorando por perder la partida al tener que pagar los susodichos impuestos.

El video donde vemos la emotiva escena ha despertado gran afecto en las redes sociales y muchos son los usuarios los que se han identificado con él. Y es que, el niño aparece llorando desconsoladamente cuando la mujer que graba el video le pregunta: “¿Dónde está todo tu dinero?"; “Impuestos”, contesta el pequeño con tristeza.

Como no deja de llorar, la mujer le dice: "Pero está bien, forma parte del juego". Sin embargo, esto no hace que el niño detenga sus lágrimas y contesta con un "¡No, no lo es! ¡No es divertido!". A esto, le sigue preguntando: "¿No es divertido el qué?". Dony, ya completamente angustiado, le vuelve a decir: "Es la peor parte del juego... ¡Los impuestos!".

Su inocente reacción y contestación ha generado numerosos comentarios en Internet ya que muchos han sido los que se han visto identificados con el sentimiento de este niño al tener que pagar impuestos. Sin duda, una lección aprendida para Dony.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo