Seguridad ante el coronavirus

El desgarrador vídeo de un médico que llora por no poder abrazar a su hijo para no contagiarle

Un médico de Arabia Saudí llega a casa, su hijo va a abrazarlo y él lo evita y no puede reprimir las lágrimas. Teme contagiarlo de coronavirus. La escena se ha vuelto viral en redes sociales.

sanitario llorando
Fuente: Twitter Michael Doran

Si hay algo que nos está dejando la crisis por la que estamos pasando eso son cientos y cientos de momentos inmortalizados con imágenes y vídeos alrededor de todo el mundo. Los hay de ánimo y esperanza, educativos, para tomar concienciacómicos y alguno que otro donde la emoción casi se puede palpar a través de la pantalla.

Ejemplo de ello es el de este vídeo donde se ve a un médico de Arabia Saudí que llega a su casa y que es recibido por su hijo. Las imágenes serían lo más cotidianas y normales sino fuera porque podemos ver cómo el padre, tras la dura jornada de trabajo por la que seguro ha pasado luchando contra el Covid-19, rompe a llorar.

Se trata de una breve, pero muy emotiva secuencia en la que se ve a un niño corriendo hacia la puerta ilusionado por abrazar a su papá. Pero ante eso, el padre se retira hacia atrás, evita el abrazo y no puede librarse de acabar llorando de cuclillas frente al pequeño. Tiene miedo a contagiarlo y por eso decide mantener la distancia de seguridad.

El vídeo ha sido compartido por Michael Doran, analista norteamericano, especialista en Seguridad y Oriente Medio. Se ha vuelto viral y no deja de circular a lo largo y ancho del planeta. Y es que, a pesar de durar unos seis segundos, es increíblemente emocional, y a la vez resulta enormemente educativo: nos hace tomar conciencia de la dura realidad por la que, cada día, pasan todos los sanitarios.

No solo están viviendo una batalla en los hospitales, también la están sufriendo en sus propios hogares, donde en muchos casos están teniendo que permanecer aislados por miedo a arriesgar la salud de sus familias

Es por esto tan importante que el resto de personas seamos conscientes de que podemos ayudarles. Y la manera es quedándonos en casa y manteniendo las medidas de seguridad. Por eso no está de más que de vez en cuando lleguen a nosotros vídeos como estos -que nos hacen llorar a nosotros también- y que nos muestran la cara más verdadera de la situación.

Vídeos que están siendo compartidos a través de las redes sociales, la vía que estamos utilizando mayores y pequeños para mantener el contacto con nuestros seres queridos, pero también con aquellos desconocidos que están en la otra punta del planeta. Así que aprovechémonos de ello, porque hay algo positivo de todo esto: aun estando lejos, estamos más unidos que nunca.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo