Fiestas infantiles

El discurso de una madre después de que nadie acudiese al cumpleaños de su hijo

Estamos en pandemia y tenemos que ser muy, pero que muy estrictos, con las medidas de seguridad. Pero, ¿organizar una fiesta de cumpleaños a tu hijo garantizándolas todas y que nadie acuda es lícito?

cumpleaños
Fuente: TikTok

En este artículo te contábamos hace muy poco tiempo cómo las fiestas de cumpleaños pueden ser un foco bastante grande de infección con respecto al coronavirus. En el mismo te indicábamos que, en caso de no poder garantizar el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad, sería mejor que explicases a tu pequeño que en esta ocasión es mejor que lo celebre solo con vosotros y con los familiares más cercanos en casa, a fin de evitar una catástrofe pandémica.

No es el caso de la madre de JJ, un niño de seis años que tenía muchísimas ganas de celebrar su cumpleaños junto a 22 amigos de clase, después de que el año pasado tuviera que suspenderlo por la pandemia. Su madre, con el fin de hacer realidad el sueño de su pequeño, se dejó cuerpo y alma para organizar una fiesta en un parque al aire libre en la que se guardasen todas las medidas de seguridad extremas y, así, estar protegidos divirtiéndose. Hasta aquí todo normal.

El problema llegó cuando, después de más de media hora esperando a los asistentes, no se presentó ninguno. “Estamos sentados para la fiesta de cumpleaños de JJ, con todo listo. Comenzó hace media hora. Literalmente, nadie se ha presentado por su cumpleaños. Mi pobre hombrecito”, así ha denunciado la madre el suceso en su cuenta de TikTok.

Además, argumenta estar al tanto de la situación y ser conocedora de las medidas: “Sé que hay una pandemia, pero es un parque y mi estado se ha reabierto”, comenta. “Siento que el vídeo sea desolador, estoy enfadada por mi hijo. Se merece algo mejor. Es increíble”, acaba.

La gente se vuelca

Al hilo de su discurso, ya viral, han sido muchos los usuarios que han querido mandar besos y abrazos virtuales al pequeño por el día de su cumpleaños. Incluso alguno ha propuesto enviar alguna clase de regalo al niño para que no se sintiese solo. Pero la madre lo ha reclinado todo pidiendo que se donen esos juguetes a algún hospital infantil cercano: “Ya tiene juguetes. Mi hijo lo único que quería era pasar un tiempo con sus amigos”.

Y es que, tal y como ella misma comenta, su hijo lo único que quería era pasar un rato agradable con sus amiguitos.

Eso sí, hemos de decir que, pese al trágico comienzo, todo terminó en final feliz. La madre hizo algunas llamadas a amigos cercanos que acudieron con sus hijos para que pudieran jugar juntos. ¡Incluso alguno llevó regalos para que el pequeño se lo pasase en grande! Algo que, a juzgar por las palabras de su madre, logró pese a los imprevistos.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo