Viral

El ejercicio para niños de 5 años que trae de cabeza a los padres y se ha vuelto viral

Si te decimos que si eres capaz de resolver un ejercicio que ha sido pensado para niños de 5 años, seguramente te haga gracia…hasta que veas el ejercicio en cuestión. ¡Ponte a prueba y descubre si sabes más que un niño de primaria!

enigma
Foto Istock

Que todas las publicaciones en redes sociales de El Hematocrítico prometen y se acaban haciendo virales es algo que tenemos más que comprobado y es que a este padre y profesor de Educación Infantil, autor de 'Feliz Feroz' y de varios blogs de humor le gusta hacernos reír, pero también ponernos a prueba, como ha demostrado con otro post en sus redes sociales que está dando mucho que hablar.

Un ejercicio para niños de 5 años

En la publicación compartida en varias de sus redes sociales, El Hematrocrítico animaba a sus seguidores a tratar de resolver un ejercicio de niños de 5 años. En él aparece la imagen de una puerta y de un pájaro y el objetivo es tratar de adivinar cuál es la sílaba que ambos tienen en común:

El post se hizo rápidamente viral con cientos de personas estrujándose el cerebro tratando de resolver la actividad, con más o menos acierto, hay que decirlo, pero desde luego con mucho humor: “PUER-TA y PUER-IQUITO. Está bastante claro”, comentaba uno. “PUERta - AgaPUERni. Tirao”, bromeaba otro. Pero entre broma y broma, no han faltado los comentarios algo desesperados pidiendo la solución al enigma, dejando claro que la actividad facilita facilita para niños tampoco es que sea, aunque a sus creadores les debió parecer de una lógica aplastante.

¿Cuál es la respuesta?

Podríamos mantener el misterio y dejaros con la intriga, pero como nos parece cruel, vamos a dar la respuesta a este ejercicio. Entre los comentarios a la publicación de El Hematocrítico son varias personas las que han acertado y la respuesta es, tal y como el propio Hematocrítico reconoce en Twitter al contestar a una usuaria que lo ha adivinado, CeRRAda – CotoRRA. Así es: más que fijarnos en la puerta en sí es en el hecho de que está cerrada y el pájaro no es un pájaro cualquiera, resulta que es una cotorra. ¿Fácil? Lo dejamos a vuestro criterio...

¿Qué te ha parecido? ¿Se te había pasado por la cabeza?

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo