El concierto más emotivo

El emocionante concierto de violonchelo de un niño de 13 años a su padre en la UCI por COVID-19

Seguramente se trate del concierto más especial que este pequeño estudiante de violonchelo haya hecho en su vida: se lo ha dedicado a su padre, ingresado en la UCI.

niño
Fuente: Twitter @vallhebron

Antes de que la quinta ola de COVID-19 llegase y se restringiesen las visitas, el Hospital Vall d’Hebron aceptó una propuesta de lo más especial para uno de sus pacientes que se encontraba en la UCI debido al virus: su hijo de 13 años quería dedicarle un concierto de violonchelo.

niño
Fuente: Twitter @valldhebron

Su nombre es Pablo, tiene 13 años y su padre, Pep, llevaba unos dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Estaba hospitalizado debido a una reacción inflamatoria que le causó el virus.

A decir verdad, los sanitarios notaban que el hombre estaba algo “mustio” y por eso aceptaron la propuesta de su hijo, porque considerando su estado, entendieron que eso lo podría animar enormemente.

Su hijo es un joven estudiante de primer año en el Conservatorio de Badalona y se le ocurrió que podría darle un concierto del instrumento que practica en el propio centro, con el fin de que, por un momento, se olvidase de que se encontraba allí.

Así que, después de recibir los permisos necesarios y cumplir con las normas pertinentes, el chico pudo cumplir su sueño: acceder a la UCI y ofrecerle un personal y muy emotivo concierto de violonchelo a su padre.

Pablo llegó al hospital con su hermana Ona -quién también toca el violonchelo en la escuela de música de Granollers-, se sentó delante de su papá y fue entonces cuando le tocó obras como Suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach, la banda sonora de Piratas del Caribe o el Canto de los pájaros, de Pau Casals.

Desde luego que el acontecimiento tuvo que ser muy especial y emocional porque acabó emocionando tanto a los trabajadores, como a otros pacientes. De hecho, no solo ha sido enternecedora la idea de este pequeño músico, también ha sido curativa, pues una semana después de ir a ver a su padre, este fue desconectado del dispositivo ECMO que lo ayudaba a respirar.

El centro sanitario, que grabó el maravilloso momento, lo compartió en su cuenta de Twitter, y fue a partir de ahí que este acto sencillo, pero de gran valor, se ha convertido en viral. Ahora solo podemos esperar desde aquí que este padre tenga una pronta y buena recuperación.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo