Encuentros emotivos

El emotivo abrazo entre un abuelo y su nieto después de pasar 76 días en el hospital

Si hay algo bonito que nos está dejando la pandemia que nos ha tocado vivir es la magia de los reencuentros. Como este entre un abuelo y su nieto en Córdoba. El hombre pasó más de 76 días en el hospital.

Durante las pasadas navidades, José Antonio, un hombre de 56 años de Córdoba, se contagió de COVID-19. En su caso la infección no solo dio síntomas de gripe: tuvo que ingresar en el hospital y ser trasladado a la UCI. José Antonio solo tiene un nieto, al que creyó que no volvería a ver nunca. Pero, la pandemia nos ha traído un detalle muy bonito: la magia de los reencuentros. Y este, entre el abuelo y su nieto, después de vivir en sus propias carnes lo peor del virus, es ejemplo claro de ello.

“El día 6 de enero empecé a encontrarme mal, el 7 llegué a tener fiebre de 41 grados y el día 8 decidieron ingresarme en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba”, cuenta el protagonista de la historia al espacio sonoro del hospital: los podcast ‘un Podcast de Salud’. “En las primeras pruebas que me hicieron me dijeron que el virus estaba siendo muy agresivo para mi cuerpo, que tenía una neumonía bilateral y que necesitaba oxígeno”, continúa. Pero la cosa se tornó aún más oscura cuando, de madrugada, comenzó a tener problemas para respirar: “decidieron bajarme de planta, sedarme e intubarme”.

Las consecuencias del virus han sido nefastas para José Antonio: cuenta que tiene dolores en las articulaciones y que su fisioterapeuta, Mercedes, ha sido la encargada de enseñarle a vivir de nuevo: “gracias a Mercedes empecé a tener fuerza, incluso, para abrir los ojos. Fue la que consiguió que me levantase de la cama. Me tuvieron que enseñar a volver a controlar mi respiración”, argumenta.

El encuentro más esperado

Fue ella, precisamente, la encargada de grabar el encuentro más esperado para José Antonio después de pasar 76 días en el hospital y con 30 kilos menos, a causa de la COVID-19: el que protagonizó hace apenas un mes con su único nieto; su ojito derecho.

El vídeo, que ha sido compartido en la cuenta de Twitter del hospital, acumula 62 likes y es el vivo ejemplo de la magia de los abrazos; esos tan necesarios entre abuelos y nietos en plena pandemia.

Hecho un mar de lágrimas, con la bata del hospital y todavía en silla de ruedas, José Antonio no puede parar de mirar al pequeño de seis años que, con la mascarilla en la boca, se tira a los brazos de su abuelo. Además, lleva una capa roja como homenaje al que, para él, es su superhéroe.

Todavía queda lucha

Y para demostrar, precisamente, que es un superhéroe, José Antonio todavía tiene que luchar: ya ha recibido el alta, pero asiste dos veces a la semana a rehabilitación en el Hospital Universitario Reina Sofía, donde le están ayudando a ser el que era antes de contagiarse.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo