Lactancia en tándem

Así consiguió Natalia Sánchez demostrar el poder de la lactancia en tándem

La actriz de Los Serrano tiene una niña de apenas un año y medio y un bebé de un mes. Ambos se siguen alimentando de leche materna y, como consiguiente, Natalia Sánchez practica la lactancia materna en tándem. Ahora ha lanzado un emotivo mensaje a favor de dar el pecho a la vez a tus dos hijos.

natalia
Fuente: Instagram

Uno de los vínculos más fuertes entre madre y bebé es el que se crea a través de la lactancia materna. Este es solo uno de los múltiples beneficios del alimento considera como esencial por la OMS hasta los seis meses de edad.

Y es que, no hay nada tan reconfortante como dar el pecho. Y si ya, en vez de tener un bebé demandante, tienes dos, la cosa se eleva a infinito.

Se considera lactancia en tándem a la que practica una madre que, sin haber terminado la época de lactancia con el primer bebé, vuelve a quedarse embarazada sin interrumpirla. De esta manera, continuará dando el pecho durante todo el embarazo y, cuando nazca el segundo hijo, amamantará a los dos, o conjuntamente o por separado.

Es un tipo de lactancia menos común y menos conocida y, precisamente para darla a conocer, la actriz Natalia Sánchez ha decidido compartir en su cuenta de Instagram un emotivo texto a favor de la lactancia en tádem, además de compartir su experiencia.

Natalia está en uno de sus momentos personales más bonitos: hace apenas año y medio nacía su pequeña Lía y, casi sin darse cuenta, ya tiene aquí también a Neo, de un mes. Ellos se han convertido en los grandes protagonistas de todos sus momentos y han transformado por completo su vida.

Aprendiendo a compartir

 “Aunque parezca fácil, tiene su intríngulis dar el pecho a dos bebés a la vez”, comienza diciendo. Cuenta que lo que peor está llevando (por llamarlo de alguna manera) es que la mayor, desde que ha nacido su hermano, demanda más pecho que nunca y eso significa que a veces le cuesta compartir con el pequeño. No obstante, se muestra positiva creyendo que ya aprenderá a compartir.

Además, su experiencia no acaba aquí: comenta que es difícil estar pendiente de todo a la vez: de que el pequeño se enganche bien y no se caiga, mientras que cuida de que a la mayor “no le dé un guantazo a su hermano cuando considera que ya ha acabado”. Cuenta que tiene la sensación de “tener en el brazo izquierdo a una delicada cesta de huevos y en el derecho a un elefante cabreado que salta y da patadas”.

Eso sí, pese a los problemillas, Natalia Sánchez advierte en su publicación que “es una sensación única que jamás pensé que viviría”.

Las ventajas de la lactancia en tándem

Con el fin de dar visibilidad a este tipo de lactancia, la actriz también ha dejado en la misma publicación, algunas de las ventajas que ella ha aprendido leyendo e informándose sobre el tema. De hecho, comenta que tenía muchas dudas sobre cómo hacerlo, así como muchos miedos. Aunque, eso sí, con mucha información, no hay nada difícil. Estos son los consejos que Natalia ha aprendido de la experta en lactancia Alba Padró:

  • Siempre hay que dar el pecho al pequeño primero
  • Hay leche suficiente para ambos y, de hecho, hay mucha más porque hay más estimulación
  • El pequeño gana de media más peso que en la lactancia única y el mayor también
  • No se pasan enfermedades entre ellos
  • No tiene que asignar un pecho a cada uno

Aquí su publicación:

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo