Coronavirus

El emotivo reencuentro de una enfermera y sus hijas tras nueve semanas separadas por el coronavirus

Cuando Suzie Vaughan, sanitaria británica, se dio cuenta de la gravedad de la pandemia por coronavirus, mandó a sus hijas a vivir con su hermana para protegerlas del contagio. Ahora, nueve semanas después se reencuentran en un emotivo vídeo...

Estamos acostumbrados a ver en cuentos y películas infantiles, a superhéroes y superheroínas ataviados con increíbles trajes, poderes sorprendentes y que deben salvar el mundo de villanos perversos y a menudo también, algo divertidos. Y es que qué niño no ha soñado alguna vez con convertirse en el protagonista de su dibujo animado favorito y se ha ido a la cama pensando en que solo era eso, un sueño. Asociando capacidades sobrehumanas como volar, teletransportarse o ser invisible, a los héroes de su vida.

Sin embargo, la realidad de los últimos meses nos ha abierto los ojos a unos superhéroes que, aunque lejos de los focos, siempre han estado ahí. Sin disfraces pero con uniforme, sin artefactos místicos pero con bisturí y respirador, sin poderes pero salvando vidas en primera línea contra un malvado enemigo común: el coronavirus. Después de la pandemia hay muchos niños que se han dado cuenta de que tienen a auténticos héroes en su día a día, disfrazados de mamá y papá. Y son también muchos ahora los que sueñan con vestir bata blanca y fonendoscopio.

Pero ser una heroína real no es nada fácil, los sanitarios han tenido que renunciar a una de las cosas más importantes de su vida para atender a los enfermos y ofrecerles el mayor y el mejor cuidado posible así como evitar que este villano llegue a sus casas. El virus les ha obligado a tomar decisiones drásticas para que sus seres queridos no resultasen infectados.

Así le ha ocurrido a Suzie Vaughan, sanitaria británica de 43 años que ha tenido que alejarse de sus dos hijas (Hettie, de siete años, y Bella, de nueve años) durante nueve semanas. Según informa la BBC, Suzie las llevó a vivir con su hermana ante la inminente llegada de la pandemia.

Aunque el trabajo habitual de la enfermera en el hospital Queen Elizabeth en Norfolk (Inglaterra), es ayudante de cirujanos, la pandemia hizo que fuera recolocada en la Unidad de cuidados intensivos. Por eso, se vio obligada a tomar la decisión de distanciarse de las niñas. Vaughan reconoce a la cadena británica la dificultad de la decisión y la presencia de innumerables momentos de tristeza en los largos turnos de 12 horas que ha trabajado durante esta crisis sanitaria. "Seguía pensando en ellas, pero quería mantenerlas a salvo. Así también pude dedicar más horas al trabajo y ayudar a los pacientes que lo necesitaban", declaró la mujer al medio de comunicación.

Nueve semanas después, la excelente labor del profesional sanitario así como las medidas de confinamiento comenzaron a hacer efecto y el colapso de los hospitales alcanzó su punto más bajo. Así que, este pasado miércoles, Suzie decidió sorprender a sus dos pequeñas y grabar el reencuentro en vídeo.

El emotivo vídeo del encuentro no ha tardado mucho en volverse viral, expandirse a través de Internet, y provocar una lagrimilla a aquellos que sienten el sufrimiento de los trabajadores y sus familiares durante la pandemia por la covid-19.

En la grabación se ve cómo ambas niñas están sentadas juntas en el jardín, viendo algo en su portátil. De repente, su madre entra de manera sigilosa y se coloca detrás de ellas. Pasados unos segundos, y sin que sus hijas se percaten, pregunta: "¿Qué estáis viendo?". Las niñas, se giran con inocencia e incredulidad al reconocer la voz, y sorprendidas gritan "¡Mamaaaa!". Y entonces se funden en un cálido abrazo y la emoción inunda el ambiente. La protagonista relata a la BBC su emoción: "Ha sido absolutamente increíble, muy difícil de describir. Pensé que el corazón se me salía del pecho. Fue genial".

Continúa leyendo