Vigilante felino

El gato que vigila al bebé para evitar que se caiga por el balcón

Ese instinto por proteger que tienen los animales puede ser muy grande, y este gatito nos ha demostrado que el suyo por su pequeño dueño es enorme. La madre del niño ha grabado el momento en que su hijo quería asomarse al balcón y el gato, ante la posibilidad de que este se pudiera caer, ha evitado que no se acercase a la barandilla.

El instinto de protección que pueden desarrollar los animales con sus dueños puede ser enorme. Y especialmente, cuando tiene que ver con los más pequeños de la casa. De hecho, son capaces de demostrar esa protección de muchas maneras y una de ellas es vigilándoles atentos por si perciben que pueden sufrir algún riesgo. El vídeo viral de esta mujer así nos demuestra cómo protege este gato a su hijo.

Que los bebés sienten curiosidad por naturaleza está claro, sobre todo cuando aprenden a dar sus primeros pasitos y quieren explorar todo lo que los rodea. Por eso es normal que los padres siempre deban tener su mirada puesta en sus hijos para evitar cualquier accidente. Sin embargo, el niño pequeño de esta familia de Colombia cuenta con un vigilante extra.

En la grabación, que ha sido muy compartida en las redes sociales, podemos ver al pequeñín asomándose a la barandilla del balcón de su casa mientras, a su lado, permanece su mascota observándole.

En un momento dado el pequeño comienza a acercar sus manos a la barandilla, pero inmediatamente después, el gato cambia de posición, alarga sus patitas y hace que el niño quite sus brazos de ahí. Podría parecer casualidad, pero lo cierto es que, ante la insistencia del pequeño en volver a colocar los brazos de nuevo, el felino incluso se mueve para evitarlo.

Lo que es verdad también es que el vídeo no puede ser más entrañable y que el apego que siente el animal por el niño es muy grande. Además, también nos sirve como recordatorio de que cuando se trata de niños, y en especial, de bebés, se deben mantener los ojos bien abiertos en todo momento.

Continúa leyendo