Vídeo de la semana

La importancia de los abuelos

El gesto de este abuelo con su nieto demuestra que son eternos e inigualables

Si todavía quedaba alguna duda del profundo amor que sienten los abuelos por sus nietos (y viceversa), la última historia que ha enamorado a todo Twitter acabará de convencer a todo el mundo. ¡Los abuelos es lo mejor que nos puede pasar!

abuelo
Fuente: iStock

El vínculo entre un abuelo y su nieto es especial, eterno e inquebrantable. Y de eso no hay dudas. Y si la hubiera, os podemos hablar de mil historias que lo demuestran: los abuelos que se pasaron el confinamiento construyendo una casita de madera para sus nietas, la niña que construyó una cortina de abrazos para poder abrazar a su abuela pese a la pandemia; el doctor que recetó a una abuela abrazos de su nieta para su malestar o la historia que acaba de contar Aníbal Martín en su cuenta personal de Twitter.

Aníbal Martín es un joven escritor cacereño que cuenta con más de 20.-000 seguidores en Twitter que acaba de publicar su libro Adunia; dedicado a curiosidades sobre palabras españolas y su conexión con el lenguaje árabe. El libro se puede encontrar en algunas librerías; entre otras ciudades, de Cáceres; curiosamente, por el escaparate de una de esas librerías cacereñas pasa cada mañana su abuelo (aunque él no lo sabía hasta que su madre le contó la historia que ha narrado en la red social).

Él solo sabía, hasta que habló con su abuelo y con su madre, que la dueña de la librería le contaba a su madre que un señor mayor cada mañana pasaba por el escaparate y, si no veía el libro Adunia, entraba a recordar que lo pusieran porque “están las cosas muy mal y hay que promocionar a la gente joven”. Así lo ha expresado en su cuenta:

Miles de mensajes positivos

En el tuit dice: “Resulta que ese señor mayor es mi abuelo”. El alcance de la publicación era de esperar: ha obtenido más de 6000 likes y, lo que es mejor, muchísimos mensajes de usuarios que le recuerdan que los abuelos son lo mejor que nos podía pasar y que aproveche todo lo que pueda el tiempo con él. “Ese abuelo merece pasar el máximo tiempo con él mientras esté. Será el mejor premio presente para él y futuro para ti”, le dedicada @DassFigueiras.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo