Covid-19

El hilarante grupo de WhatsApp de padres de un colegio andaluz por el coronavirus

El grupo de WhatsApp de padres del colegio andaluz al que asiste la hija del usuario de Twitter @Nudistal se ha vuelto loco ante la incipiente llegada del Covid-19 a España. ¡Nadie sabe qué hacer para proteger a los niños!

Los casos de Covid-19 en España aumentan por momentos. Después de la última rueda de prensa de Fernando Simón, portavoz de Sanidad del Gobierno, la cifra es de 184 casos, de los cuales tres son menores de edad: una niña de cuatro años de Madrid y otros dos que se encuentran en Castilla la Mancha. Además, son varios los profesores que han dado positivo en las pruebas.

Y, aunque el experto insiste en que cerrar los colegios y cancelar las clases no serviría en este momento para controlar la incipiente epidemia, lo cierto es que los padres tienen temor porque alguno de sus pequeños se infecte con el ‘Coronavirus de Wuhan’.

Es el caso de los padres de los niños que asisten a un colegio andaluz, el mismo del que es estudiante la hija del usuario de Twitter @Nudistal quien, ante los dispares mensajes de preocupación tras el viaje a Italia el pasado fin de semana de dos de los profesores que imparten clases allí, no ha dudado mucho en hacer un hilo en Twitter que ya se ha convertido en viral: “El grupo de WhatsApp es ahora una atracción de feria”, comenzaba diciendo.

En él explica que cuando los padres se enteraron, montaron cuanto menos en cólera. Según él, incluso estaban planeando hacer una manifestación delante del colegio para evitar que fueran a dar clases. Otros, sin embargo, intentaban organizar una ‘redada’ hasta la casa de los profesores para que no asistieran al centro educativo al día siguiente. Además, el desconocimiento también se notaba: “Una madre está relacionando el virus con los piojos y otra echa las culpas a las políticas de inmigración de Podemos”, es otra de las frases que ha compartido.

De hecho, el problema y el desconocimiento se tornó hasta tal punto, que el mismo domingo celebraron una reunión del AMPA que acabó a la 1:30 de la madrugada. La misma no solucionó nada: se llegó a la conclusión de que había poco que hacer porque el centro no podía impedir a los docentes asistir a clase y ellos, desde el punto de vista legal, tampoco podían justificar su ausencia.

Cree que los niños ya sospechan algo: “mi hija ha estornudado sobre la cena y le he regañado. Su respuesta: ‘no pasa nada porque mis virus tienen coronas como las reinas’”.

La situación, tal y como explica en el mismo hilo de Twitter, que ya acumula más de 31.000 likes, ha acabado con los dos profesores con una baja de 15 días y con un estudiante menos: “dos padres ya han cambiado a su hijo de colegio ‘para prevenir’ ”, comenta.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo