Jugar en familia

El juego perfecto para demostrar confianza entre miembros de una misma familia

Demostrar confianza entre miembros de una misma familia es imprescindible para crear lazos afectivos sanos y para asegurar una buena convivencia. Da igual la edad, este juego es perfecto para conseguir tal propósito. ¡Ya se ha hecho viral en redes sociales!

familia
Fuente: TikTok

Desde que el coronavirus (y el confinamiento) llegase a nuestras vidas, todas las familias tienen que ingeniárselas para pasárselo bien sin necesidad de salir de casa. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el momento se ha convertido en una estupenda oportunidad para fortalecer lazos familiares y asegurar una buena convivencia con nuestra familia.

A sabiendas de ello, Nick Smithyan, un joven de 24 años, creó un juego que llevó a cabo las pasadas navidades con toda su familia y que ya se ha hecho viral en TikTok. El mismo, además de la diversión, tiene como objetivo precisamente reforzar la confianza entre todos los miembros de un mismo núcleo familiar e, incluso, volvernos a conocer con nuestros hijos o nuestros padres.

Se trata de una variante del ya clásico juego de la confianza: ya sabes, ese en el que tienes que tirarte para atrás sobre los brazos de un familiar y amigo confiando plenamente en que no dejará que te caigas al suelo.

En este caso, Nick animó a su familia a ponerse en fila en forma de U, creando una variante muy interesante.

Un juego para saber qué piensan los demás de nosotros

Después de ponernos todos en forma de U, uno de nosotros habrá de quedarse en el medio y lanzar al aire una suposición que cree que su familia piensa sobre él o ella. Después, se dejará caer.

Si esa afirmación es verdadera, los demás no dejarán que se caiga al suelo pero, si no lo es, quitarán todos los brazos.

¡Eso sí! Hay que tener mucho cuidado: antes de empezar con la dinámica es mejor que coloquemos varios cojines o un colchón en el medio para amortiguar el golpe. ¡No queremos que nadie se haga daño!

La familia de Nick fue bastante creativa: “soy el preferido de todos”, “soy el más guapo” o “soy el más inteligente”, fueron solo algunas de las suposiciones que creyeron sobre ellos mismos.

@itsmenicksmithy

Trust fall challenge with my family 😂 @cookingwiththesmithys @alexxxprincesss @sammigracelisenba

♬ Jingle Bell Rock - Bobby Helms

Otras formas de demostrar confianza

Este juego es, sin duda, una manera sana y amena de reforzar esos lazos familiares. Pero, ni mucho menos es la única alternativa para ganarnos la confianza de nuestros hijos.

Para hacerlo también podemos optar por tener en cuenta su opinión para tomar decisiones que afecten a toda la familia. Como, por ejemplo, el menú diario. Incluso podemos preguntales directamente qué les parece la decisión que queremos tomar y, en función de su respuesta, ofrecer alternativas.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo