El álbum más tierno que has visto

El mejor álbum del Mundial no se puede comprar y está hecho a mano por un niño de 8 años

Un niño de ocho años se ha hecho popular en las redes sociales gracias al álbum de cromos del Mundial que ha hecho con sus propios dibujos. La historia que esconde detrás nos ha enamorado.

Que un niño adore el fútbol no es una novedad, pero que un chico de ocho años haya creado su propio álbum de cromos del Mundial con dibujos sí lo es. Pedro Henrique es brasileño y, como muchos niños de su edad, esperaba el Mundial de Rusia 2018 con gran entusiasmo.

Muchos de nosotros recordamos ir de pequeños al quiosco con ilusión a comprar cromos coleccionables para ir rellenando un álbum que, en la mayoría de los casos, también habíamos comprado. Este no es el caso de Pedro Henrique, ya que por la situación económica de su familia no podía permitirse comprar los cromos. Ante esto, sacó toda su creatividad, ingenio, papel, lápiz y tijeras para hacer el que nos parece, sin duda, el mejor álbum de cromos del Mundial. El niño recuerda la cara de sus jugadores favoritos, los dibuja, colorea y pega en su propio álbum.

Un modesto álbum de folios y grapas cuyo valor, sin embargo, no puede calcularse con dinero. Constancia, ilusión, creatividad y ganas de luchar por lo que uno quiere, todo esto nos ha enseñado Pedro Henrique a golpe de papel y lápiz.

Las redes sociales se hacen eco

Las redes sociales no han dudado en hacerse eco de la historia y son muchos los que han pedido que Panini, editorial propietaria del álbum oficial del Mundial de Rusia 2018, tenga un detalle con el chico. 

Y la respuesta de Panini...

Desde la cuenta oficial de Panini México, han asegurado que el pequeño ya tiene su sorpresa como premio a su esfuerzo.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo