Mensajes de aliento en épocas difíciles

El mensaje de ánimo de Elena Tablada a las embarazadas preocupadas por el coronavirus

Elena Tablada, como otras tantas mujeres, está viviendo una de las épocas más bonitas de la vida. El embarazo. Pero es imposible que por las circunstancias de alerta sanitaria en las que nos encontramos, no aparezcan multitud de dudas: “¿Acabará esto antes de dar a luz?”. Elena muestra sus miedos en Instagram.

elena tablada
Fuente: Gtres

Elena Tablada, como otras tantas mujeres, está viviendo una de las épocas más bonitas de la vida. El embarazo. Pero es imposible que por las circunstancias de alerta sanitaria en las que nos encontramos, no aparezcan multitud de dudas: “¿Acabará esto antes de dar a luz?”. Elena muestra sus miedos en Instagram.

La cuenta atrás llega casi casi a su fin. Elena Tablada y Javier Ungría darán la bienvenida en poco tiempo a su niña. Sin embargo, aunque la diseñadora ha dedicado los últimos meses a mantener su forma física y a prepararse para el parto, es inevitable que no afronte los momentos finales del embarazo con incertidumbre.

No es para menos. Aunque debería ser un acontecimiento de completa alegría, la emergencia sanitaria por la que está pasando España debido al  coronavirus, preocupa a cualquiera. Y en especial, a las que serán mamás en los próximos días. No son las circunstancias más agradables para nadie y mucho menos para las mujeres que llevan consigo al nuevo miembro de sus familias que también se plantea cómo afecta el coronavirus en el embarazo.

Elena Tablada ha querido mostrar a sus seguidores la preocupación por este tema en su cuenta de Instagram. Y lo ha hecho compartiendo unas imágenes en las que se ve su embarazo ya bastante avanzado, junto a un texto en el que ha incluido multitud de preguntas que, estamos seguros a muchas mujeres también se les han pasado por la cabeza:

«¿Acabará esto antes de dar a luz?

¿Cómo será mi parto?

¿Afectará en algo a mi bebé?

¿Podré darle el pecho?

¿Ponérmela piel con piel?»

Sin embargo, al mismo tiempo que ha compartido ese sentimiento de miedo e inseguridad, también ha lanzado un mensaje de esperanza y fuerza para todas aquellas que están pasando por su misma situación y están en la recta final de la gestación. Este es el texto al completo de Elena Tablada:

«En medio de la oscuridad tenemos siempre que encontrar la luz... ✨ Sé que en estos momentos hay muchas mujeres como yo, embarazadas y, como es mi caso, muy avanzadas. La incertidumbre es nuestro mayor enemigo ahora mismo. ¿Acabará esto antes de dar a luz? ¿Cómo será mi parto? ¿Afectará en algo a mi bebé? ¿Podré darle el pecho? ¿Ponérmela piel con piel? Infinidad de preguntas que no consigo respuesta y esto me roba La Paz. Pero respuestas inmediatas no me permiten preguntarme cosas tan bonitas como, ¿cómo será nuestro encuentro? ¿A quién se parecerá? Solo sé que confío a ciegas en el plan que tiene Dios y la existencia para cada uno de nosotros... me pongo en sus manos y confío en ellos que me han permitido darle vida a este bebé que tengo dentro. Animo a todas las mujeres embarazas que confíen y que abracen este momento tan espectacular que tenemos la suerte de vivir, que nada ni nadie nos lo quite y preparemos con las energías y emociones correctas la llegada de nuestro bebé.

Las afirmaciones son muy poderosas, repitamos cada día en voz alta cómo va a ir todo y verán la fuerza de sus palabras. Todo va a ser perfecto, mágico...»

Desde aquí esperamos que todo se desarrolle -dentro de lo que cabe- con la mayor normalidad y mandamos todo el ánimo posible a Elena y a todas las mujeres que inevitablemente están preocupadas, como todos los estaríamos y estamos, por la situación en la que se encuentra el mundo, pero también por su embarazo.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo