Navidad 2020

El mensaje de Fofito en Navidad: ''Si tenemos que contagiarnos, que sea de su forma de ver la vida''

A apenas unos días para que acabe este fatídico 2020, ha llegado el anuncio más emotivo: lo protagoniza Fofito, el payaso tan querido por todos. Y vuelve a reivindicar eso que a todos nos gustaría recuperar: la forma de ver la vida de los niños.

fofito
Fuente: YouTube

Estamos inmersos en plena época navideña, con la magia, la esperanza y la inocencia típicas de estas fechas. Pero, este año es un poquito diferente: parece que el espíritu navideño no ha acabado de llegar después de un año tan difícil como el que estamos a punto de despedir.

Sin embargo, ver la vida con los ojos de un niño puede devolvernos esa magia que 2020 se ha encargado de arrebatarnos. Con ese fin nace la campaña #ConOjosdeNiño, del Festival de Comunicación Infantil El Chupete: una campaña que nos invita a reflexionar sobre la importancia de aprender a ver la vida como lo hacen los más pequeños de la casa.

Y para esta campaña, han decidido contar con un embajador que los conoce muy bien: Fofito, encargado de llevar sonrisas a todas las casas durante muchas generaciones. Así, en conjunto han presentado una pieza para felicitar las navidades que ya se ha convertido en nuestro anuncio preferido de este año.

No tiene mucha dificultad: Fofito, con su peculiar nariz y atuendo, aparece en pantalla sentado sobre un taburete y con un fondo sobrio para recordarnos la importancia de la vida y para animarnos a verla como si todos fuéramos niños. “Si tenemos que contagiarnos de algo, que sea de su manera de ver la vida”, afirma.

“Debemos aprovechar estos días raros de esta rara Navidad para fijarnos mucho más en los niños y aprender de los más pequeños. Ellos van a celebrar estos días de fiesta con responsabilidad, sin quejas, reproches ni preocupaciones. No será fácil, pero debemos contagiarnos de su alegría”, nos advierte el payaso.

Un mensaje de ánimos que llega en tiempos difíciles

“La idea del mensaje surgió al ver el desánimo que está causando la COVID-19 en millones de personas, más allá de las preocupaciones sanitarias y económicas”, comenta Rodrigo Ron, co-fundador de El Chupete. Por eso, se sintieron en la necesidad de transmitir un mensaje de esperanza para intentar aliviar la situación que vivimos.

El mensaje parece que ha calado hondo porque el vídeo de Fofito alcanza las 56.700 visualizaciones en YouTube y las 8.700 reproducciones  en Twitter.

“Enorme el mensaje, sabio, de auténtico sentido común y hermosamente expresado” o “En estos tiempos, un mensaje así nos reconcilia con la vida” son solo algunas de las críticas positivas que ha recibido la campaña en redes sociales.

Una menina por la infancia

La campaña #ConOjosdeNiño no acaba aquí. Hace apenas unos meses, el entrañable Fofito presentaba en el Ayuntamiento de Madrid, junto a El Chupete, una menina en honor a la infancia que han decorado para la tercera edición de las Meninas Madrid Gallery.

Una menina decorada por el payaso, junto a su hija Mónica Aragón, y en cuyo diseño también han participado algunos niños y niñas. “Hay que transmitir a los niños que a pesar de los malos momentos que podamos estar pasando, siempre hay que enfocar la vida con optimismo y humor”, recordaba Fofito en aquella cita.

Aquí está el resultado:

menina
Fuente: El Chupete
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo