Madres trabajadoras

El mensaje de Serena Williams que resume la dificultad de la conciliación familiar

La tenista ha compartido en Instagram una tierna fotografía junto a su hija a la que acompaña de un texto muy sincero que resume a la perfección la dificultad de ser madre y mujer trabajadora.

Estamos de acuerdo, ser mujer trabajadora y madre es difícil, te dediques a lo que te dediques. Y es que, aunque la conciliación familiar va avanzando a pasos agigantados, todavía estamos lejos de que sea real. Y esto es algo de lo que no se libran ni las famosas o, por lo menos, algunas de ellas. La última en demostrarlo ha sido la tenista profesional Serena Williams, que nos ha mostrado su faceta más ‘vulnerable’ a través de su cuenta de Instagram.

Y es que, ha publicado una fotografía en la que aparece totalmente al natural y sin maquillar con su hija en brazos dentro de un coche. Una instantánea habitual de cualquier mujer que sea madre y con la que ha querido dejar claro lo difícil que es trabajar y cuidar a su pequeña. “Trabajar y ser madre no es fácil”, ha asegurado.

“A menudo estoy agotada, estresada y después tengo que ir a jugar un partido de tenis profesional”, ha comentado. Además, ha añadido sus más sinceras felicitaciones a las mujeres que lo hacen cada día y ha concluido con una cita muy bonita: “estoy orgullosa de ser la mamá de este bebé”.

Un mensaje que no ha pasado desapercibido entre otras mamás celebrities del entorno de la tenista. Ejemplo es Ashley Graham que ha comentado la publicación dándole las gracias. Reese Witherspoon que le ha dado toda la razón en los comentarios. Además, la modelo Karlie Kloss que ha querido mostrar su apoyo con varios emoticonos de corazones y coronas de reina.

Sin embargo, no es la primera vez que se comenta la maternidad de la tenista profesional. Hace algún tiempo ya publicó un vídeo en el que hablaba de la cara menos conocida de ser madre: “como madre, un poco de apoyo nunca viene mal”, sentenció.

Además, en pleno posparto confirmó en una entrevista los cinco valores positivos que había aprendido de su madre y que, sin duda, transmitiría a su hija:

  • Vive de acuerdo a tus propios estándares
  • Olvida la negatividad
  • La belleza no está en la talla
  • No te olvides de la recompensa
  • Vive cómoda contigo misma

En la misma entrevista, concedida a la versión norteamericana de Vogue también habló de lo difícil que le había resultado el parto por cesárea y de lo duro que le estaba pareciendo la maternidad y sobre cómo este hecho había cambiado por completo su vida.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo