De padre enfadado a padre feliz

El método perfecto para padres con poca paciencia

1 minuto

Si has perdido la paciencia con tus hijos, unas gomas del pelo te ayudarán a recuperarla.

También te puede interesar: Mantras para mamás: "Tengo mucha paciencia"
Paciencia

Si sientes que cada vez que tu hijo hace trastadas o es irrespetuoso de alguna forma, tú pierdes la paciencia más de lo que deberías e, incluso, dejas de saber gestionar la situación, tenemos el método que te va a ayudar con ello.

Siguiendo lo que nos cuentan en idealistmom.com, para llevarlo a cabo solo necesitarás sentirte capacitado, respirar hondo y cinco gomas del pelo en la muñeca.

Cuando tus hijos tengan alguna rabieta y tú pierdas la paciencia con ellos, deberás cambiar una goma del pelo de una muñeca a otra. Esto significará que has tenido una mala reacción con ellos y, para devolverla a su muñeca original, deberás hacer cinco actos de buena voluntad con tus hijos (cantarles una canción, jugar con ellos o hacerles su comida favorita).

¿Por qué cinco? Porque según dice la ciencia, para que cada acción mala se necesitan cinco buenas para recuperar una relación positiva con la persona con la que has tenido esa reacción.

Poco a poco, este método se convertirá en algo automático y cada vez te costará menos mantener la paciencia con tus pequeños, incluso cuando hagan trastadas.

Etiquetas: educación, rabietas, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS