Imitación

El niño que quiere amamantar a su hermanito

La imagen de un pequeño imitando a su madre dando el pecho ha provocado una nueva polémica en relación a la lactancia materna.

También te puede interesar: La imitación, su forma de aprender
El niño que quiere amamantar a su hermanito

Los pequeños aprenden imitando lo que ven a los mayores, ya sea a sus padres, abuelos, hermanos... Hasta cierta edad desconocen que les pertenezca un rol biológico distinto según su género, ellos observan detenidamente y a continuación copian gestos, palabras, respuestas e incluso aficiones desde muy temprana edad. Quieren repetir todo lo que hacemos e incluso se ofrecen constantemente a ayudarnos con las labores de casa, por eso, no es de extrañar, que quieran dar ellos también el pecho a sus hermanitos.

¿Imagen entrañable o mente retorcida? Una nueva fotografía ha vuelto a promover el debate sobre la lactancia en público. Un niño quiere imitar a su mamá y por eso da el pecho a su hermano, algunos califican este acto de una manera tierna e inocente pero otros, en cambio, lo ven hasta desde un punto de vista pornográfico. ¿Tan extraño es deducir que nuestros hijos repiten lo que ven? Ellos están creciendo e intentado comprender todo lo que les rodea para ser partícipes.

Práctica natural

En Internet podemos encontrar multitud de cuentas de redes sociales, blogs y webs que intentan concienciar que la lactancia es un hábito natural; por ello, Breastfeeding Mama Talk se dedica a compartir imágenes como esta. Los comentarios negativos sobre la lactancia son cuantiosos pero debemos acabar con ellos pues no hay nada perverso en el sencillo acto de alimentar a tu bebé.

Fuente: Breastfeeding Mama Talk

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: aprendizaje, desarrollo infantil, lactancia, lactancia materna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS