Paternidad sin filtros

El papá de 4 hijas que conquista Instagram con sus fotos más reales de la paternidad

Muchas familias publican algunos momentos de su día a día en las redes, pero… ¿Cuáles de ellas muestran la realidad? Este papá sí que lo hace y los momentos son de lo más graciosos.

familia
Fuente: iStock

Si tienes hijos y alguna vez te has encontrado con fotos de papás con sus pequeños en Instagram, seguramente te habrás preguntado qué hay de real en esas imágenes. Pues precisamente, un padre, cansado de ese sentimiento, decidió crear una cuenta para mostrar cómo es su paternidad sin tapujos. Ahora acumula cientos de miles de seguidores.

Simon Hooper es un padre de 4 niñas que tuvo la idea de crear un perfil en Instagram para mostrar cómo es la vida con sus hijas. Es decir, para mostrar de forma realista lo que es ser padre desde una perspectiva de padre, pero mostrando la realidad tal cual es. Sin filtros, ni cambio alguno.

Y es que, según el mismo, la gente suele endulzar demasiado la paternidad. Así afirmó a medios como Huffpost: “En lo que se refiere a ser padres, la gente lo endulza demasiado, así que quería mostrar cómo es realmente, pero al mismo tiempo hacerlo con un poco de sentido del humor”.

Estas son algunas de sus publicaciones en su cuenta @father_of_daughters, no tienen desperdicio. ¿Con cuáles te identificas?

Las niñas quieren un móvil

Esta es la graciosa conversación que publicó este padre cuando una de sus hijas pequeñas le insistía en que ella y su hermana querían un teléfono móvil:

  • “¿Cuándo podremos tener un teléfono?"
  • "No hasta que seas adolescente".
  • "Pero Anya tiene uno..."
  • "Sí, bueno, ella es una adolescente".
  • "Y Marnie también lo tiene y solo tiene 11 años".
  • "Sí, pero tiene que tener uno para ayudar a controlar su diabetes".
  • "Pero eso no es justo. ¡Nosotras también queremos un teléfono!"
  • "Aquí tienes... este es el I-tube. Puede hacer llamadas nacionales directas a través de él y no hay límite de tiempo. También puede enviar mensajes de texto escribiendo cosas en papel y tirándolas por el tubo... Ponte las botas, haz tantas llamadas como quieras".
  • "Pero esto es solo un tubo..."
  • "¡¿Lo quieres o no?!"
  • "Cállate papi, no ves que estoy hablando por teléfono y tengo una llamada en espera".
  • “Problema resuelto.”

El fin de semana de camping familiar

En esta imagen vemos a Simon rodeado de todo el equipaje que llevó su familia para pasar dos días fuera de casa. Así decía su publicación:

“¿Cuándo en un viaje de acampada familiar pasó de ser menos importante la simplicidad y la conexión con la naturaleza, y se convirtió en tratar de encajar cada una de sus posesiones mundanas en un automóvil y llevarlo todo a un campo cualquiera? Solo puedo suponer que la frase "vivir sin comodidades" no significa nada para nuestros hijos, ya que no tienen idea de cómo solía ser acampar.”

El largo viaje en familia

En esta ocasión Simon graba un video de una situación seguramente muy cercana para los padres de niños pequeños, los largos viajes en familia y conseguir que los peques se entretengan. En tono de humor, este papá pregunta así a sus seguidores:

“¿Qué es peor...? ¿Hacer un largo viaje en coche y descubrir que los dispositivos de los niños no están cargados y/o que no has descargado nada, o hacer un largo viaje con las pantallas cargadas, PERO SIN AURICULARES QUE FUNCIONEN, lo que significa que tienes que soportar la tortura sancionada por la ONU de que tus oídos aguanten por 5 horas programas infantiles muy molestos y repetitivos?”

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo