Muestras de apoyo en pandemia

El regalo especial de Tom Hanks a un niño acosado por llamarse Corona

El actor y su mujer han estado enfermos de COVID-19. Recibieron una carta de un niño de ocho de años que les preguntó por su salud y donde contaba que sus compañeros se habían reído de él por llamarse Corona. El actor no ha dudado en contestarle dándole su apoyo y regalándole un conmovedor detalle.

tom hanks
Fuente: Gtres

El protagonista de esta historia es Corona De Vries, un niño australiano de ocho años con un nombre muy peculiar. Como podemos imaginar, en el contexto actual, el pequeño comenzó a sufrir acoso escolar, pues sus compañeros le empezaron a llamar “el coronavirus”.

Corona vive en Gold Coast, en Australia, y es un gran seguidor del actor estadounidense Tom Hanks. Cuando a principios de marzo se enteró de que este y su esposa Rita Wilson habían contraído la enfermedad durante un viaje -precisamente a Australia- decidió escribirles una carta preocupado por su salud. En esa misma misiva les contaba que en el colegio los niños se metían con él debido a su nombre.

Así escribía el pequeño al conocido actor: "Me encanta mi nombre, pero en la escuela la gente me llama 'el coronavirus'. Me pongo muy triste y enfadado cuando la gente me llama así". Gracias al Canal 9 de la televisión australiana (Nine News) que se hizo eco del asunto, se ha hecho realidad un bonito gesto por parte del actor.

Hanks, que ya está recuperado y de nuevo en Estados Unidos, al verle en televisión se animó a responder a su pequeño fan: "Tu carta nos hizo muy felices a mi esposa y a mí. Gracias por ser tan buen amigo. Los amigos hacen a sus amigos sentirse bien cuando no lo están. Aunque ya no estoy enfermo, recibir tu carta me hizo sentir mucho mejor. ¿Sabes que eres la única persona que conozco que se llama Corona? Como el anillo alrededor del sol, como una corona".

Lo bonito de esto, es que la respuesta fue escrita con una máquina de escribir de la marca L.C. Smith & Corona Typewriters Inc, la misma que el actor había estado utilizando durante su aislamiento en un hospital del país australiano. Y lo mejor y más especial de ello es que Hanks decidió regalársela al niño. Le explicó: "Pienso que esta máquina de escribir te vendría bien. Me la había llevado a Gold Coast y ahora está ahí de vuelta, contigo. Pregúntale a alguien mayor cómo funciona. Y úsala para escribirme de nuevo".

El intérprete finalizó su carta con un postdata escrito a mano, tan emotivo como este: "Tienes un amigo en mí" (You got a friend in ME!, en inglés). Una clara referencia a la película animada Toy Story, de la que el actor ha formado parte siendo la voz del vaquero Woody, y precisamente, una de las razones por la que Corona siempre había querido escribirle.

En el Canal 9, el niño expresó lo contento que estaba por tener un “nuevo amigo en los Estados Unidos". Y sobre la máquina de escribir dijo: "Es increíble (...) es tan vieja que debe haber pertenecido a alguien antes de que se la dieran a Tom Hanks".

Sin duda, una muestra de apoyo que no cualquiera habría tenido y que ha hecho de lo más feliz al pequeño Corona. Seguramente se lo piensen más de una vez antes de volver a reírse de él.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}