Mulán

¡El remake de Mulán ya tiene fecha de estreno!

¿Lo mejor del remake de Mulán? Que Disney se ‘salta’ el cine y lo estrenará directamente en su plataforma Disney +. Llegará en septiembre y promete ser inolvidable.

mulan
Fuente: Disney

Desde hace algunos años, Disney comenzó a dar una segunda vida a sus éxitos más internacionales. Al remake de Dumbo o de la Bella Durmiente le siguieron el del Rey León o el de Aladdín, entre otros. Sin embargo, han pasado ya varios meses desde que anunciase el remake de otra de las películas más queridas por todos: Mulán. Y esta pandemia parece que lo dejó todo en ‘standby’.

La industria del cine ha tenido que reinventarse por culpa del coronavirus y la factoría Disney no iba a ser menos. Así que, después detener el remake preparado desde hace meses, de ver cómo su estreno el 27 de marzo de este mismo año tuvo que posponerse al 24 de julio y como este día tampoco pudo llegar a los cines, ha decidido dar un paso novedosos que no habíamos visto antes: Mulán se estrenará directamente en Disney +, sin pasar por las salas de cine.

Así, todo el que disfrute de la plataforma de contenido Disney, podrá acceder al estreno que tendrá lugar de manera internacional el 4 de septiembre. Eso sí, no será gratuito: la compañía ha anunciado que para disfrutar de la película todas las veces que se quiera, habrá que pagar 29,99 dólares.

En cines, solo en algunos sitios

Además, el director ejecutivo de la factoría cinematográfica más importante ha anunciado que Mulán sí estará en las salas de cine de los rincones del planeta donde todavía no ha llegado Disney +.

No estamos ante un modelo nuevo

Pese a lo novedoso del formato, el director ejecutivo ha sido tajante al afirmar que Disney no pretende dar un salto hacia nuevas formas de distribuir su trabajo, sino ante una excepción que viene dada por la situación de pandemia sanitaria global que venimos viviendo desde hace meses. “Vemos Mulan como una excepción y no como un intento de decir que hay un nuevo modelo de ventana de exhibición”, ha afirmado Chapek.

Mulán, un remake diferente

Sin embargo, no nos encontramos ante un remake más de la factoría. Hace algunos meses, antes de que el coronavirus llegase a nuestras vidas, Disney dejó clara la diferencia entre Mulán y sus predecesoras: sería más adulta, se eliminarían canciones y elementos fantásticos y habría acción.

Así, nos encontramos ante una adaptación en acción real cuyo guion ha sido reescrito por Rick Jaffa y Amanda Plata.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo