Nacimiento peculiar

El singular caso de gemelos nacidos en diferente día, mes y año

Una mujer de Indiana da a luz a sus dos hijos gemelos, pero no nacen ni el mismo día, ni mes ni año. El curioso caso de estos hermanos se vuelve viral por adelantarse al llegar al mundo y acabar teniendo este interesante nacimiento.

gemelos
Fuente: RTV6 Indianapolis

Ya es curioso de por sí el hecho de que dos gemelos puedan nacer en un día diferente. Por eso este caso es inevitable que dé de qué hablar: los pequeños Joslyn y Jaxon no coinciden ni en día, ni en mes y, lo que es más extraordinario, ni siquiera en año de nacimiento.

A Dawn Gilliam, la madre de los niños, le quedaban todavía unas siete semanas para dar a la luz, pero el destino quiso que su momento de nacer se adelantara y acabara siendo no solo una sorpresa para sus padres, sino también un parto de lo más peculiar. La singularidad de estos hermanos de Indiana (Estados Unidos) es que el primero, Joslyn Grace nació a las 11:37 p.m. del 31 de diciembre de 2019 y su hermano, Jaxon DeWayne Mills, unos 30 minutos más tarde y, por tanto, a las 00:07 del 1 de enero de 2020. Lo suficiente como para que estos gemelos no lleguen ni a compartir el mismo curso en el colegio.

 

Aunque han nacido de forma prematura, afortunadamente se encuentran con una salud perfecta. El primero con un peso de 1,864 kg y 45 centímetros de altura, y el segundo con 1,814 kg y 46 centímetros. Es una suerte que todo haya ido bien porque la circunstancia tiene que ser algo difícil de asimilar. “Estamos en estado de shock” así aseguraba la mamá de los gemelos a la cadena RTV6 desde el propio hospital.  

Y es que hasta para el propio centro sanitario, el Hospital Ascension St. Vincent Carmel, ha sido un acontecimiento especial que siempre recordarán. Ya que uno de los hermanos fue el último bebé que nació en 2019 y el otro, el primero de 2020. Y lo han querido compartir en sus redes sociales:

Lo también llamativo es que Dawn Gilliam y Jason Tello, los padres de los protagonistas y de otros dos niños de 5 y 10 años, ya habían bromeado con que sus hijos pudieran nacer en días diferentes, pero nunca se podrían haber imaginado que justo fuera en estas fechas y que no solo no compartieran el día de cumpleaños, sino tampoco el mes ni el año.

La madre de Joslyn y Jaxon ha publicado en su cuenta de Facebook unas fotos de sus ya “famosos” hijos y por curiosidad, ha pedido a los usuarios que comenten desde qué lugar se encuentran para conocer hasta donde ha llegado la curiosa historia de sus pequeños.

La verdad es que esta no es la primera vez que ocurre, ya ha habido otros casos en el mundo, pero nunca deja de sorprendernos cuando se produce un parto de este tipo. Y es que, efectivamente, es un claro ejemplo de lo relativo que puede llegar a ser el paso del tiempo. Apenas 30 minutos han sido suficientes para que dos hermanos gemelos que deberían haber nacido en febrero se conviertan en celebridades desde su primer día de vida. Seguro que será de lo más especial celebrar sus fiestas de cumpleaños.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo