Bullying escolar

El terrible pensamiento de un niño con enanismo víctima de bullying

Con el fin de concienciar sobre este mal, lamentablemente tan típico, la madre ha compartido un terrible vídeo en el que se puede observar como el niño, llorando y desesperado, desea morirse para no tener que pasar más por el mal trago.

Según un informe llevado a cabo por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras en 2018 el 85% de los casos de acoso sucedieron dentro de la escuela. Además, este mismo informe estimó que al menos un 82% de los niños con algún tipo de diversidad funcional han sufrido en algún momento de su vida este lamentable fenómeno: es el caso de Quaden.

Este pequeño australiano de nueve años se ha hecho viral en las redes sociales después de que su mamá compartiese en su cuenta de Facebook un vídeo terrible en el que se muestran las consecuencias del bullying que sufre su hijo. En él se puede apreciar como el pequeño, que nació con acondroplasia (enanismo) llora desconsolado después de que un niño se metiese con él en el colegio. “Quiero morir” o “dame una soga que me quiero matar” son solo algunas de las frases que consigue vocalizar entre sollozos.

Este es el vídeo original que compartió Yarraka Bayles el pasado martes:

El objetivo principal de esta madre cuando decidió compartir el vídeo fue intentar crear conciencia en la sociedad sobre el acoso escolar y ofrecer ayuda a otros padres: “quiero que la gente conozca los efectos del bullying” o “quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia” afirma.

Además pide que la gente eduque a sus hijos porque es la realidad. Según ella, “no hay escapatoria” y que no es posible que los progenitores lo único que hagan sea decir a su hijo que no haga caso a las personas que se meten con él y que los ignoren porque, así, no se soluciona el problema. ¿Su último deseo? Que eso por lo que están pasando, no tenga que sufrirlo ninguna familia más.

Gran apoyo

Y parece que su terrible historia está creando huella en la sociedad porque desde que colgó el pasado martes 18 de febrero, se ha reproducido más de 18 millones de veces. Y la cosa no queda aquí: son muchos los familiares, amigos e incluso personalidades públicas que no han dudado un segundo en compartir sus apoyo para el pequeño a través de diferentes redes sociales.

Es el caso, por ejemplo de Hugh Jackman, actor de X-Men, que no dudó en compartir un selfie en el que él mismo sale dando ánimos a Quaden. “Eres mucho más fuerte de lo que crees” y “cada persona que nos encontramos está se está enfrentando a su batalla particular, así que vamos a ser todos educados”.

Por su parte, Jeffrey Dean Morgan, villano en ‘The Walking Dead’ también ha querido dedicar un vídeo muy emotivo a Quaden a través de su cuenta de Twitter. En él, insta a su madre a enviarle un MD para que pueda conocerle en persona y se autoproclama su amigo: “quiero que sepas que sí tienes amigos, incluido yo. Soy tu colega”.

¡Buenas noticias!

Gracias al apoyo de un humorista que sufre enanismo, se creó una campaña de GoFundMe que ha recaudado más de 140.000 dólares que enviarán al pequeño para que pueda viajar con su familia hasta Disneyland y se olvide de todo lo malo que le ha pasado.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo