La importancia del positivismo

El tierno baile de un niño de camino a una cirugía de corazón por el hospital

Es fundamental mantener la alegría en cualquier circunstancia, por difícil que sea. Este peque de tres años nos da una lección a todos de camino a una importante operación.

Mantener la alegría y el positivismo es muy importante en cualquier momento de la vida. Más especialmente si se pasa por circunstancias algo duras como padecer una enfermedad o tener que someterse a alguna intervención. El caso de este pequeño de tres añitos es un gran ejemplo de ello.

Se llama Waylen Blount, tiene tres años, y estos días se ha convertido en protagonista de la red. ¿La razón? Su tierno baile de camino al quirófano que, gracias a un vídeo que lo muestra, ha dado la vuelta a Internet.

El pequeño recibió el diagnóstico de una miocardiopatía restrictiva, una enfermedad grave que le hacía necesitar un trasplante de corazón. Y para ello, someterse a una importante operación. Después de pasar 256 días en el hospital, afortunadamente, Waylen encontró un donante idóneo para él y pudo poner fecha a su cirugía.

La alegría de Waylen

El día de la intervención y de camino al quirófano fue cuando se produjo el tierno momento que se ha viralizado en redes: por el propio pasillo del centro, el Hospital de niños Joe DiMaggio, el pequeño va, sin lugar a dudas, con la mayor energía y alegría posible. Su gracioso bailecito ha conquistado a todo usuario que lo ha visto bailar.

El hospital fue el que compartió la publicación con la grabación en la que decía:

“Azúcar, especias y todo lo que nos hace sentir bien en este increíble 'Feel Good Friday’. Waylen no es más que sonrisas y baila mientras camina hacia la cirugía con su canción favorita, Watermelon Sugar de Harry Styles”.

Es indudable que la alegría que desprende es enorme y contagiosa y más aún en un momento tan complicado como lo puede ser ese. Nos quedamos con el ejemplo de este peque y su gran fortaleza. Ojalá pueda empezar a partir de ahora una nueva vida.

Continúa leyendo