Homenaje a los sanitarios

El tierno homenaje de los hijos de los profesionales sanitarios

La situación de encierro en casa es muy difícil para todos. Sobre todo, para los niños. Y es especial, para aquellos que no pueden tener con ellos a sus padres porque son los sanitarios que están a pie del cañón en los hospitales. Los hijos de los profesionales del grupo Rivera Salud les han mandado un mensaje muy enternecedor.

niña pancarta homenaje
Fuente: Facebook Dpto. Salud Torrevieja

Para hacer frente a la enfermedad que todos tenemos en mente estas semanas, (la Covid-19 por si había alguna duda) muchos son los profesionales que están trabajando más que a destajo cada día. Son innumerables las personas que, de múltiples oficios, se suman a ello. Pero hay unos que están en primera línea de combate: los sanitarios. Y sus hijos lo saben.

Por eso -y porque no hay nada más reconfortante que el ver reconocido tu esfuerzo y trabajo- los niños de médicos, enfermeros, así como personal de limpieza y demás profesionales sanitarios han querido homenajearlos con un video totalmente casero, pero que ha resultado ser de lo más emotivo.

El video ha sido elaborado por los niños de los trabajadores del grupo Ribera Salud “como homenaje a todos los profesionales del sistema público y privado” y lo han compartido a través de una publicación en la página de Facebook del Departamento de Salud de Torrevieja que han titulado así: 

“¡Los más pequeños también tienen un mensaje para vosotros! 😍🎥 Un homenaje a todos los profesionales del sistema sanitario público y privado que se están dejando la piel para frenar el #coronavirus.”

Como vemos, en él aparecen los pequeños desde sus casas, con pancartas y bonitas palabras para hacerles llegar el ánimo que necesitan. Y como factor común en todos ellos: con una gran sonrisa de orgullo por sus progenitores. También han incluido en él, el hashtag #TodosContraElVirus con el fin de remarcar que todos estamos unidos en esto. Estas son algunas de las frases que les han dedicado:

• “Papá, te quiero mucho ¡cuida muy bien a los enfermos!”.
• “Te queremos, te echamos mucho te menos, pero no queremos que vuelvas... PORQUE SABEMOS QUE ESTÁS AYUDANDO A MUCHA GENTE”
• “Quiero que sigas ayudando a la gente, no te preocupes por si llegas tarde a casa”.
• “Sé que estás ayudando a la gente y me hace sentir orgullosa de ti. GRACIAS, MAMÁ”.
• “¡De mayor quiero ser como ella!”

Y es que, si ya de por sí es difícil para los niños vivir esta situación de confinamiento, algunos tienen que pasarla con un añadido más: sin ver a sus padres, a sus madres, o en algunos casos, a ambos progenitores. Porque, la realidad es que muchos llevan días sin aparecer por casa, otros tantos llegando a altas horas de la noche y, como podemos imaginar, todos ellos enormemente cansados tras sus jornadas desbordantes de trabajo.

Pero, por suerte, estos pequeños –algunos, incluso de muy corta edad- han sabido apreciar la labor de sus padres, entendiendo por qué no están en casa estos días o por qué llegan tarde y no pueden jugar y estar con ellos. ¡Todo sea por acabar pronto con estas circunstancias y que todo vuelva a la normalidad!

El video, aunque es breve, es lo suficientemente largo como para dar a entender que comprenden la situación y también para lanzar un gran mensaje a todos los trabajadores de los hospitales y centros sanitarios del país. Un mensaje que, sin duda, todos estamos de acuerdo en compartir: “¡Sois nuestros héroes!”

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo