Vídeo de la semana

¿Es seguro el tamaño de ese juguete?

El truco casero de una pediatra para saber si un juguete es seguro para el bebé

La seguridad del bebé es tan importante como su alimentación o su rutina de sueño. Y es que, uno de los problemas domésticos que más se producen tiene que ver con la asfixia de los niños porque han tenido a su alcance objetos no adecuados para ellos. ¿Cómo podemos saber si el tamaño de un juguete es seguro? El truco viral de esta pediatra lo muestra.

truco tubo
Fuente: Instagram @CIRRAdShPGW

Que los padres se preocupen por la alimentación y el sueño de los más pequeños es esencial, pero que lo hagan también de su seguridad es igualmente fundamental. En especial de la seguridad de los bebés con respecto a los juguetes.

Por desgracia, los accidentes domésticos siguen día a día produciéndose. Y aunque sabemos que la curiosidad y la inocencia es innata en los niños y de que van a tener la necesidad de tocar todo y de llevárselo a la boca, siempre podemos tomar precauciones.

Los accidentes de esta clase que más se producen son los que tienen que ver con los atragantamientos o con la asfixia. Por eso, una medida que podemos tomar en pro de que no se den estos problemas es asegurarnos de que los juguetes son adecuados a la edad de los pequeños y de que no presentan ese riesgo de atragantamiento. Para ello, podemos utilizar este sencillo truco que una pediatra ha publicado en su cuenta de Instagram.

 

Se trata de Nkeiru Orajiaka, una doctora que normalmente se dedica a compartir en su perfil consejos para padres. En uno de sus videos, explica que en Estados Unidos existe un dispositivo especial que se encarga de medir si un objeto es o no susceptible de ser un peligro para el bebé.

Pero gracias a la idea que nos muestra en su publicación, podemos obtener el mismo resultado sin necesidad de tener tal objeto. Lo único que requeriremos será algo tan casero como el tubo de un rollo de papel higiénico. Y es que, justamente tiene un diámetro muy similar al del producto que comentamos.

 

Así, en un rápido vídeo vemos qué juguetes u objetos son seguros para el bebé. Es decir, lo que viene a resumir es que los bebés no deberían tener a su alcance nada que quepa dentro del tubo, ya que si se puede introducir sin problema a través de él podría desembocar en un problema si es que el pequeño intentase tragarlo.

No obstante, la sanitaria recuerda que, aunque esto sea un buen truco y puede dar una idea, no debe reemplazar nunca a la supervisión de un pediatra.

También te puede interesar:
foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo