Reto viral

El último reto polémico de TikTok: tirar agua a la cara del bebé

Creemos que hay cosas que sobrepasan los límites y esta es una de ellas. El último reto viral de TikTok, además de poder poner en peligro la salud de tu hijo, es algo que no tiene ningún lado educativo, lúdico ni gracioso.

titkok
Fuente: TikTok

Desde hace unos meses (sobre todo en la cuarentena) TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas, más virales y más populares. Y es que, esta plataforma, ha supuesto una vía muy sencilla y polivalente de entretenimiento en esos días en los que el mundo se paralizó debido a la COVID-19.

Al acceder, el usuario puede encontrar todo tipo de contenidos: desde playback con las frases más conocidas del mundo del cine o la televisión, hasta los retos virales (los famosos challenge a los que TikTok se ha encargado de dar una segunda vida).

Pues bien, parece que hay personas que son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir unos cuantos likes y reacciones porque uno de los últimos retos en hacerse virales no tiene ni pizca de gracia. En concreto, los protagonistas son los bebés pero su funcionamiento y su fin último tienen un objetivo prescindible: mera diversión y mofa. Se trata del #waterbottlechallenge, un reto que ya suma miles de vídeos en la red social y que consiste en tirar agua a la cara del bebé para ver su reacción. ¿Con qué objetivo? Reírse de las caras que pone.

Lejos de ser educativo, lúdico o de hacernos pasar un buen rato, estos vídeos se han llenado de comentarios negativos y críticas a las personas que han decidido sumarse a él.

En concreto, el vídeo comienza con un plano del adulto y del bebé. El primero, lleva en su mano algún recipiente de agua y, mientras suena la canción ‘Watchu You Doin’, comienza a salpicar poco a poco en el rostro de su criatura. Algunos lo hacen con más cuidado, intentando no derramar todo el líquido, pero otros no tienen ningún tipo de consideración con ellos.

¿Después? Comienzan las carcajadas de los adultos viendo la reacción del niño.

Reacciones desproporcionadas

Como es de esperar, las reacciones de los bebés cambian muchísimo de unos a otros. Aunque todos se llenan de desconcierto al ver  que ha caído algo frío a su cara, después no todos se comportan igual. Unos comienzan a reír cuando ven a sus padres hacerlo y otros, sin embargo, rompen en un llanto desconsolado e injustificado por parte de sus progenitores.

Por suerte, son muchos los padres que, utilizando el mismo hashtag, han compartido vídeos en los que se oponen totalmente a ellos. Incluso, una madre propone cambiar el agua por besos y abrazos. Quizás las reacciones fueran otras.

Otros retos polémicos

No es el único reto que tiene como protagonistas a los más pequeños de la casa. Hace unos días os hablábamos de uno en el que los niños eran los protagonistas: el #candychallenge, al que se han sumado celebrities de la talla de Kylie Jenner, consiste en poner a un peque unos dulces delante y poner a prueba su paciencia para ver si consigue no tocarlos antes de que llegue su cuidador.

Otro que también fue muy, muy criticado fue el ‘#CheeseChallenge’; el mismo que el ’#WaterChallenge’ pero cambiando agua por una loncha de queso.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo