Lo que importa son las ganas

Elmer, el niño de 5 años que ha empezado en el fútbol con botas de agua

Cuando se trata de conseguir un sueño, normalmente se dice que lo que realmente importa son las ganas y el esfuerzo que se pongan en ello. Y la historia de este pequeño de 5 años puede demostrárnoslo. A pesar de que no tenía la equipación adecuada, le permitieron empezar a jugar al fútbol hasta con botas de agua. Conoce aquí el caso de Elmer.

niño botas
Fuente: Facebook Mi Muni Cahabón @MiMuniCahabon

Hay muchas personas que a lo largo de su vida acaban sobresaliendo por sus habilidades. Y es habitual decir que los mejores muchas veces empiezan a “formar sus primeros pinitos” con nada, solo con esfuerzo y perseverancia.

Pues bien, este podría ser uno de esos casos. Este pequeño de 5 añitos pasó por una pista de fútbol y a pesar de no tener el equipamiento adecuado, le permitieron empezar a practicar vistiendo botas de agua.

Su nombre es Elmer Tiul Tec y vive en Chajual, una comunidad de Guatemala. La historia sucedió concretamente en la Escuela Deportiva Municipal 48Futuro, en el estadio municipal Santa María del municipio de Cahabón, a unos 300 kilómetros de la capital del país. El pequeño se encontraba en tal lugar porque fue a acompañar a su madre, que fue a trabajar a una de las casas cercanas a la cancha.

Una vez allí, fue cuando se dio cuenta del movimiento que había en el campo, por lo que el pequeño tuvo la curiosidad de quedarse viendo lo que hacían. De ello se percató Juan De Dios Quiroa, el encargado de la oficina de Cultura y Deportes, por lo que lo invitó a unirse a ellos.

Así lo explicó Quiroa a ESPN Digital: “Me le acercó y me dice que quiere jugar, pero que anda con botas y pantalón. Le digo que no tenga pena que le daré uniforme. Lo integré al grupo y empezó a jugar con sus botas de hule”.

Y es que, Elmer, vive junto a su madre y tres hermanos en una pequeña casita y sus recursos son muy limitados. Por eso, el encargado, que visitó la vivienda, hizo estar al tanto de su caso al alcalde de la localidad, Denis Cristian Fraatz. Por fortuna, van a poder dar un trabajo formal a su madre, además de otros víveres y ropa.

Asimismo, como bien vemos en las fotografías que se han vuelto virales en las redes, también le entregaron al niño el uniforme para que pudiese entrenar con los demás. Esperemos que esto solo sea el comienzo de un largo recorrido.

 

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}