Noticia viral

Empuja a su hijo de seis años para que pare un gol

Una insólita escena: un padre que empuja a su hijo para que el niño pare un gol. El vídeo, compartido en Twitter, se ha hecho viral y ya acumula casi 29 millones de visitas.

Muchas veces la implicación de los padres en los partidos de  fútbol de sus hijos es mucho mayor que la de los propios pequeños. Así se vivió en el partido de la categoría prebenjamín entre el Llanilar FC y el Bow Street, equipos de Gales.

Phil Hatfield, un fontanero galés, acudió a ver a su hijo de seis años, guardamenta del Bow Street FC. El padre, que se encontraba detrás de la portería aconsejando y dando instrucciones al pequeño, no dudó en empujar al niño, sin importar si podía hacerle daño o no, con el objetivo de parar el balón antes de que llegara a puerta. Sin embargo, a pesar de que en un inicio la acción tuvo el resultado deseado por Phil, finalmente el Llanilar FC consiguió marcar en el rebote del balón. El partido concluyó con la victoria del Llanilar. 

La controversia de la escena, que se ha hecho viral y ha levantado gran polémica, se genera en relación a los  valores que se les inculca a los más pequeños con comportamientos como este. Está claro que la tendencia de los niños es imitar todas aquellas actitudes que ven de los adultos, incluso las que no están tan bien. En este caso es el propio padre el que infringe las normas, empujando a su hijo en el campo de juego. Del mismo modo, muestra su enfado tras no lograr frenar el gol, transmitiendo su competitividad, desobediencia,  agresividad y molestia a los pequeños jugadores. Y no solo eso, a este hombre le dio igual empujar al niño, que pudiera hacerse daño y, desde luego, no pensó en cómo podía sentirse el pequeño después de esta acción de su padre. Un hecho más que reprochable que hace reflexionar sobre el comportamiento que muchos progenitores tienen ante las competiciones y pruebas deportivas de sus hijos. 

 

El vídeo se ha hecho viral en la red social Twitter, en la que ya ha alcanzado casi las 29 millones de visualizaciones. A pesar de que en el momento resultó gracioso para el resto de padres allí presentes, en las redes se ha criticado la actuación. Algunos usuarios incluso lo han calificado de manera irónica como ‘El padre del año’.

En el vídeo se puede ver la secuencia completa del empujón. 

Continúa leyendo