Acoso escolar

“Eres un valiente”: la carta de Pedro Sánchez a un niño ingresado por una agresión homófoba

Pedro Sánchez ha enviado una carta dando ánimos y mostrando el apoyo de todo el gobierno de España a un niño de once años que hace unos días tuvo que ser ingresado en un hospital de Cartagena después de recibir una paliza por su orientación sexual. La noticia no tardó en hacerse viral y la misiva del presidente, tampoco.

carta
Fuente: Instagram

A principios de noviembre, un menor de 11 años tuvo que ser ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, en Murcia, después de sufrir una paliza de parte de un chaval de 15 años. ¿La razón? De acuerdo a la información ofrecida por 7TV-RM, la pública de Murcia, podría haber sido su orientación sexual: su familia denunciaba que no era la primera vez que era atacado. “Le decía muchas veces maricón y se metía con el por eso”, afirmaba a la cadena local.

El cuadro médico del niño de once años, tal y como compartió su hermana de manera pública, fue una fractura en el tabique nasal, que le llevó a pasar por quirófano: “se le había hundido de tal manera que no podía respirar bien”, argumentaba.

De hecho, la cosa no acaba aquí ya que, según informaba la cadena de televisión, el centro escolar donde sucedieron los hechos era conocedor de las continuas agresiones al menor, ante las que actuaban expulsando quince días al chico que le acosaba.

Pues bien, aunque los antecedentes sean un poco rocambolescos, lo cierto es que el menor está recibiendo el apoyo de colectivos, personas anónimas y ahora también del propio Gobierno de España.

Y es que esta misma mañana se ha hecho viral en redes sociales una carta escrita por el propio Pedro Sánchez y enviada al chaval de 11 años en la que le muestra su apoyo, le da ánimos para la recuperación y le recuerda lo valiente que es: “sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor”, son las primeras palabras que le dedica.

La carta prosigue recordándole que pronto volverá a montar en bicicleta, como tanto le gusta, y le recuerda algo importante: “ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón”, cuenta en la carta. Una tarea que, según el presidente, le permitirá regresar a clase para disfrutar y aprender.

“Eres un valiente”

En la misiva, Sánchez también recuerda al menor lo valiente que es por querer regresar al mismo instituto donde sucedieron las agresiones. O que, al menos, quiere intentarlo: “yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente”, dedica. “Los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida”.

Por último, le traslada un mensaje de la gran mayoría de la sociedad y es el recuerdo del gran apoyo que tiene fuera. “Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños”.

“Tú sí tienes todo el futuro por delante”, finaliza.

La carta, que ha sido compartida en redes sociales por el colectivo GALACTYCO, ya ha alcanzado los 250 me gusta en Twitter, donde también ha sido retuitetada por 86 personas.

Aquí te la dejamos completa:

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo