Vínculo entre hermanos

Es el vídeo más viral: conoce a Rayce, el niño de seis años que canta a su hermanito con Síndrome de Down

Una madre de Arkansas graba un precioso momento entre sus hijos, en el que uno de ellos canta a su hermano pequeño con Síndrome de Down una bonita canción mientras lo tiene en sus brazos. La enternecedora escena se ha vuelto viral en redes sociales.

niño y hermano
Fuente: Facebook Nicole Powell

A finales de diciembre, una familia de Arkansas, en Estados Unidos, recibía a su nuevo miembro. A Tripp. Pero lo extraordinario de esta historia no es el nombre del pequeño, sino la forma en la que fue recibido. Este recién nacido que padece Síndrome de Down fue acogido de una enternecedora manera: en brazos de su hermano mayor Rayce, mientras este le cantaba una canción. Un precioso momento que la madre de ambos supo capturar y que se ha viralizado en redes sociales.

Nicole Powell, la mamá de estos niños, quiso grabar un vídeo para guardar esta conmovedora instantánea en la que Rayce, el hermano mayor de seis años, sostenía entre sus brazos a Tripp mientras le cantaba una preciosa canción. Y según ha asegurado, piensa que la letra habla exactamente de ellos. Esta es la parte de la canción 10.000 horas, de Justin Bieber y Dan+Shay, que Rayce le canta a su nuevo hermanito:

 

"Pasaría 10.000 horas y 10.000 más si eso es lo que hace falta para aprender de ese dulce corazón tuyo. Quizá no llegue nunca, pero lo intentaré. Ya sean 10.000 horas o el resto de mi vida, te amaré".

El vídeo ya ha superado las 3 millones de visualizaciones en Facebook. Y es que, lo que iba a ser una grabación que iba a quedarse en familia –Nicole en principio iba a enviársela solo a su marido- al final ha acabado volviéndose viral porque esta orgullosa madre no pudo evitar publicarla en Facebook. La ternura de este momento entre hermanos, que casi se puede palpar, ha hecho que otros usuarios también lo compartan en Twitter:

 

Sin duda, un ejemplo más que claro de que el vínculo entre hermanos puede ser demasiado fuerte. Y lo más bonito es que esta unión fraternal ya existía incluso antes de que Tripp naciera… El niño pasó sus primeras semanas de vida en cuidados intensivos, tiempo en el que sus hermanos mayores le visitaron diariamente. Fue en las vísperas de Navidad, poco tiempo después, cuando la familia al completo llegó por fin a casa.

Nicole, la ya citada mamá, en su perfil escribió un texto acompañando el vídeo y lanzaba, junto a él, un bonito mensaje citando a uno de sus hijos que no puede tener más razón: «"El amor no sabe de cromosomas", o como dice Rayce: "¿No somos todos diferentes?"».

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo