Coronavirus

¡Es inquebible!: la reacción ante el coronavirus de este niño enamora a Twitter

En medio de la cuarentena, se ha vuelto viral en Twitter un niño pequeño que explica a su madre que no pueden salir al parque por el coronavirus. Su reacción ante el suceso y su tierna pronuncación ha conquistado al mundo de las redes sociales.

niño pequeño
Fuente: @janisjoplin

Sin colegios, sin clases extraescolares, sin deportes, sin parques donde liberar su inagotable energía ni bibliotecas para alimentar su mente, tampoco actividades de ocio como boleras, parques de bolas o paseos en bicicleta. La cuarentena obliga a los niños a adaptarse a una vida entre cuatro paredes y supone para los padres y madres, un reto de imaginación para crear la diversión dentro del propio hogar.

Pero a veces, y más aún en tiempos difíciles, hay pequeños acontecimientos que te abren los ojos a una realidad que acostumbra a pasar desapercibida: la felicidad de las cosas más simples, como un abrazo largo, la estruendosa risa contagiosa por una anécdota graciosa, e incluso, una sola frase.

Porque ,de nuevo, es un niño quién se encarga de trasmitirnos este mensaje y lo consigue con solo dos palabras: "Es inquebible". Así ha transmitido simpatía y dulzura a muchas personas a través de las redes sociales. Y siempre pero con mayor razón en estos momentos, la risa tiene un valor incalculable.

"Pedro, ¿no podemos ir al parque?", pregunta al niño su madre. "No", responde este. "Porque hay coronavirus". Hasta aquí todo normal, aunque incluso lo normal dicho en boca de un niño nos saca ese brillo especial. Pero de repente, el pequeño cambia de expresión, frunce el ceño y se coloca las manos en la cintura para sentenciar lo siguiente: "es inquebible", cuando trata de decir, "es increíble". La madre, y todos los que visualizamos el vídeo, estallamos en carcajadas.

Sin duda este pequeñín nos ha alegrado a todos el día y se ha ganado los corazones de Twitter en un vídeo que ya casi alcanza los 2 millones y medio de reproducciones, 45.000 retuits y 165.000 likes.

Como ya es habitual, a este tuit se le han sumado muchas personas que también han querido compartir las divertidas reacciones de oros chicos y chicas con el coronavirus. Entre ellas, la usuaria @Anaiss149 que adjunta el vídeo donde se ve a un niño explicando lo que es el coronavirus: "Son unos bichitos muy muy muy muy pequeños, que tienen coronitas y por eso se llaman coronavirus". Sonrisas y grandes momentos de desconexión que todos agradecemos en un día a día saturado de incertidumbre y rostros preocupados.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo