Confinamiento

Esta campeona pasó 162 días aislada por un trasplante y ahora tiene algo que decirnos

Aunque se nos haga difícil pasar 25 días encerrados en casa, no podemos olvidar que hay personas que, por desgracia, tienen que pasar gran parte de su vida así. Es el ejemplo de esta niña que nos ha dado un mensaje muy inspirador a todos con solo 5 años.

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado sábado incluía el confinamiento de toda la población durante los siguientes 15 días. Casi una semana después de aquella noticia (y casi siete días encerrados en casa), son muchos los padres que ya no saben cómo entretener a sus hijos. Y, por supuesto, son muchos los niños a los que se les está haciendo cada vez más cuesta arriba.

Pero, mensajes como el que acabamos de descubrir en Twitter llegan como una bocanada de aire fresco que dan fuerzas para seguir todo el tiempo que sea necesario. ¿Lo mejor? Llega de parte de una niña de tan solo 5 años.

Noelia es una niña argentina que tuvo que pasar 162 días en aislamiento por culpa de un trasplante. Ahora, cuenta su historia con un vídeo que ha sido compartido, entre otros, por el usuario @tomasgarciacast y que ya ha pasado los 400 me gusta. En él, podemos ver a la pequeña contando cómo pasó 162 días en el hospital por el trasplante “solo con papá o mamá”. Es decir, solo podía estar con uno de sus progenitores y, comprendiendo el protocolo que suele seguirse en estos casos, entendemos que tenían que regirse por un horario de visitas estipulado.

Pero, no todo acabó ahí: una vez fuera, sus defensas, que seguían siendo bastante bajas, le obligaron a pasar otros 94 días en cuarentena confinada en casa (una situación parecida a la que todos tenemos que vivir ahora en mucha menor medida).

A medida que el vídeo avanza, la pequeña muestra su comprensión ante esta situación: “entiendo que es difícil no poder salir de casa”, acabando con un mensaje de ánimo para todo el mundo en el que dice que si ella puede, tú también puedes “por ti, por mí, tu familia y tus amigos”, acaba diciendo.

Por último, la niña también tiene una muestra de agradecimiento para el personal sanitario de los hospitales públicos y privados que ponen en riesgo su vida para cuidarnos en estos días tan complicados (y siempre).

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo