Lactancia en público

Una mamá da el pecho a su hijo en público y mira qué ocurre

Una mujer norteamericana da el pecho a su hijo en un restaurante mientras otras mujeres le observan con mirada de desaprobación.

Madre dando el pecho

¿Qué ocurre cuando miran a la madre que da el pecho a su hijo con desaprobación? Una mamá de Florida, Ashley Kaidel, publicó un post en su Facebook que se ha vuelto viral.
En esta publicación contaba una experiencia que tuvo en un restaurante mientras daba el pecho a su hijo.

¿Qué ocurrió?

Kaidel publicó una foto en su Facebook, mientras daba de mamar a su bebé, con la mirada perdida hacia algún lado de un restaurante lleno de gente. Continúa su post explicando hacia dónde dirigía su mirada: esta mamá, mientras daba el pecho a su niño, miraba a una mujer que, a su vez, le miraba a ella con desagrado por estar realizando este gesto en público, mientras sacudía la cabeza mostrando su desaprobación.

En la publicación también critica la hipocresía de la gente que aún piensa que dar el pecho en público y, en consecuencia, enseñarlo sirve para excitar a los hombres. Además, Kaidel destaca que en Florida las mamás lactantes están protegidas por una ley que legitima el poder amamantar en público.

¿Por qué sí o por qué no dar el pecho en público?

En opinión de esta madre cree que es egoísta que otros consideren que ella y cualquier otra mamá lactante tenga que irse de cualquier lugar público, entre ellos un restaurante, solo porque los demás se ofendan. Además, argumentó lo absurdo que le parecía la situación: sentirse excluida, tanto ella como su hijo, solo porque haya gente que se sienta incómoda en la forma en la que los bebés se alimentan. Continúa diciendo que ninguna persona debería tener que excluirse o sentirse rechazada porque está comiendo y menos en un restaurante, donde todo el mundo lo hace. Esta mamá cuenta que sintió un rechazo hacia ella y a su hijo, solo porque le estuviese dando de comer.

Kaile piensa que esa mujer debería haberles dejado tranquilos, en lugar de sugerir con sus miradas de desaprobación que su hijo o ella se fuesen.

Mamás que defienden la lactancia

Actriz dando el pecho

No es la única mujer que defiende la lactancia pública. La actriz Alisa Mylano también ha defendido la lactancia. Ella dice que no entiende cómo no se sorprende la gente cuando ven los pezones a otras modelos y actrices y sí cuando se los ven a una madre dando de comer a su hijo. También comenta que nos olvidamos de ver el verdadero significado de los pezones, es decir, que son la manera de alimentar a nuestros hijos y no objetos sexuales.

Entre otras mamás famosas, han defendido la lactancia materna en sus redes sociales la modelo Gisele Bundchen, la cantante Pink o la actriz española Patry Montero.

 

Fuente: ATTN

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: bebé, lactancia, lactante, pecho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS