Parto asombroso

Esta mujer ha dado a luz a un niño de 6 kg: ha necesitado de dos personas para ayudarlo a nacer

El peso del pequeño Zagrys ha doblado la media nacional de peso de recién nacido en Reino Unido. Ha sido tal el tamaño del bebé que su madre ha necesitado que dos personas lo ayudasen a nacer en el parto.

Hemos contado historias de bebés que han superado la media de lo que se considera ‘normal’ en cuanto al peso al nacer: tres, cuatro kilos ya estaría por encima de esa media. Pero nunca hemos informado de un bebé que, durante el parto, necesitase ayuda para llegar al mundo.

Es lo que le ha ocurrido a Zagrys. O, mejor dicho, a su mamá Amy Smit, una mujer inglesa de 27 años que hace aproximadamente dos meses dio a luz en un hospital de Chededington, en Inglaterra. Su bebé tuvo un peso al nacer registrado de, nada más y nada menos, que 6 kilogramos.

Un volumen para el que el equipo médico no estaba preparado del todo, por lo que la mujer precisó de la ayuda de dos personas para ayudarlo a nacer.

Se quedaron en shock

En una entrevista con el diario Mirror, Amy confesó que durante el los pujos, escuchó a los profesionales que le rodeaban gritar que necesitaban ayuda porque el bebé era “enorme”. Tanto, que ella y  su marido Zac se quedaron en shock cuando lo vieron. “Cuando nos lo levantaron por encima de la pantalla para que lo viéramos, mis primeras palabras fueron ‘qué infierno’”, bromeando sobre el tamaño del bebé. Y es que, confiesa, aunque sabían que el bebé nacería alto porque así lo confirmaron las ecografías que fueron haciendo durante los nueve meses de gestación, nunca se imaginaron ese tamaño.

De hecho, dice que el equipo médico tuvo que improvisar una báscula para poder pesarlo porque en las que tenían preparadas no entraba.

Sus padres, que tenían preparada ropita para un bebé de tres meses, tuvieron que devolverla y comprarla más grande porque no le valía nada.

El segundo de dos hermanos

Ni Zagrys es primogénito ni, por supuesto, es el primer parto para Amy. Su hermana mayor, Lola, también fue un bebé bastante grande cuando llegó al mundo: pesó aproximadamente 9 libras (4.08kg), pero su hermano se salió de los límites.

Han pasado dos meses desde que nació Zagrys y en este tiempo ha ganado  casi dos kilos más.

¿El bebé más grande del mundo?

El impresionante peso que tuvo Zagrys al nacer no le ha arrebatado para arrebatar el título del bebé más grande de Reino Unido a George Joseph King, que nació en febrero de 20134 con un peso de 15 libras.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo