Noticia viral

Esta mujer ha dado a luz sin epidural a un bebé de 6,3 kilos

Una mujer ha dado a luz en el sur de Rusia a un bebé que ha pesado 6,3 kilos y, además, lo ha hecho sin epidural.

Una mujer ha dado a luz en el sur de Rusia a un bebé que ha pesado 6,3 kilos. Se trata de una niña, ya denominada “bebé gigante”, que es del quinto miembro de la familia, la cual ha decidido no conceder ninguna entrevista a medios de comunicación.

Además, lo más sorprendente de todo es que, tal y como afirma el Ministerio de Salud regional, lo ha hecho a través de un parto natural y sin epidural. Algo bastante complicado hablando de un bebé de estas dimensiones.

De acuerdo al diario The Caucasus Post, los médicos ya han detectado un problema de audición en la pequeña y, por desgracia, no descartan diagnosticar más problemas de salud en un futuro.

Aunque se trata, sin duda, de un peso nada habitual, el mismo diario recuerda el caso de una mujer en Indonesia que dio a luz a un niño de 9 kilos de peso. Pese a ello, el Récord Guiness lo tiene un bebé italiano que pesó 10,2 kilos cuando nació en 1955.

El sobrepeso del recién nacido puede ser consecuencia de causas genéticas o de diabetes gestacional. También pueden influir factores como el peso y la talla de los padres.

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo