Noticia viral

¿Estamos tapando carencias afectivas dando a nuestros hijos todos los caprichos? El texto que te hará reflexionar

"Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, niñas de 15 con extensiones de pelo de 500 euros (...)". Así comienza el texto viral que te hará reflexionar.

Erun Pazos estaba esperando en la consulta del médico en el ambulatorio de Marín, en Pontevedra, cuando encontró un texto que creyó digno de colgar en su cuenta de Facebook. A día de hoy ese texto es viral y se ha convertido en una reflexión que nos hará pensar a todos sobre la educación que estamos dando a nuestros hijos. Se ha compartido más de 95.000 veces y tiene casi siete mil interacciones.

Educar a un hijo no es sinónimo de darles TODO

Un cartel que, según informan fuentes del Centro de Salud, fue colgado por un trabajador que lo encontró en internet.

Sabemos que cuando una persona se convierte en padre o madre, se desvive por dar aquello que considera mejor al niño que acaba de traer al mundo. Pero, ¿consentirle en todo es una buena forma de educarlo? ¿Sabemos en qué nos podemos equivocar y en qué no? Quizás muchas veces pensamos que estamos haciendo un favor a nuestros pequeños y, en realidad, los estamos malcriando.

Seguro que después de leer esta reflexión, las dudas se te despejarán un poco. El texto comienza con una dura crítica a la actual sociedad de consumo. Una sociedad en la que pasar tiempo en familia pasa a un segundo plano y en la que muchos padres piensan que llenar a los niños de caprichos puede suplir las carencias afectivas que no pueden darlos por culpa de la falta de tiempo. “Sí, señores, así es…!!! Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24000 euros, gafas de sol de 300 pavos, pantalones de 200 euros, zapatillas de 150 euros, (…)”.

Después de reflexionar sobre todos los pluses consumistas que se dan a los preadolescentes, el texto concluye con una preciosa reflexión sobre el amor y el respeto: “dale a tus hijos amor, cariño, educación, respeto y sabiduría, lo demás lo conseguirán por sí mismos”.

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo