Duques de Sussex

Este es el cuento con el que Megan y Harry han celebrado el primer año de Archie

El pequeño Archie acaba de cumplir un año y sus papás han decidido mostrar en un vídeo solidario lo orgullosos que se sienten de él. Y nos hemos fijado en un detalle: el cuento que está leyendo Megan Markle. Un ejemplar solidario del que te hablamos.

Archie
Fuente: Instagram

En medio de todo el revuelo que caracteriza los últimos tiempos de la Familia Real Británica, hay una personita que acaba de cumplir su primer año de vida: se trata del pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo del Príncipe Williams y Megan Markle. Sin embargo, la celebración ha estado alejada de cualquier foco real, siguiendo con la decisión de  los Duques de Sussex de desvincularse por completo de cualquier compromiso de palacio y, por tanto, de seguir perteneciendo a la Casa Real Británica.

Así que, el pequeño ha cumplido su primer año de vida en California, donde se han asentado para dedicarse a labores filantrópicas, a miles de kilómetros de su familia paterna. Sin embargo, Megan y Harry no han querido pasar la oportunidad de mostrar a su pequeño al público con motivo de su primer cumpleaños. En concreto, han elaborado un vídeo casero (grabado por el propio Harry) que, al contrario de lo que se pueda pensar a priori, ha sido publicado en los perfiles de redes sociales de una organización que nadie se imaginaría: la ONG Save The Children, ya que se trata de un vídeo que forma parte de una campaña solidaria de la organización.

El vídeo casero podría pertenecer a cualquier pareja de padres primerizos. En él se puede ver a Megan, con una camisa denim y un moño, leyendo un cuento al pequeño Archie mientras su padre graba la escena. A Harry se le van escapando sonidos y comentarios de cariño hacia su pequeño, hasta el punto de que al final acaba con un ‘Bien, ¡bravo!’ en español. Archie no deja de moverse, de jugar con las páginas del cuento, de intentar escabullirse y hasta coge otros enseres para continuar jugando mientras le leen.

Un cuento perfecto para los peques

Para el vídeo de cumpleaños, Megan y Harry han elegido ‘Duck! Rabbit!’, un álbum ilustrado escrito por Amy Krouse Rosenthal que juega con la ilusión óptica de una ilustración que puede ser un pato o un conejo (depende de cómo lo mires). El ejemplar, traducido al español como ‘¡Pato! ¡Conejo!’ es perfecto para los primeros lectores porque, además de su diseño con esquinas redondeadas y páginas en cartoné, tiene letras grandes, colores y dibujos que llaman su atención.

También está disponible en español y es perfecto para acercar a los niños al mundo de las ilusiones ópticas y hacer que comiencen a pensar, a imaginar y a crear por sí mismos.

Un vídeo solidario

Además de dejarnos una de las escenas más cariñosas de los Duques de Sussex hasta la fecha, el vídeo tiene fines solidarios (lo que le hace aún más tierno). En concreto, se ha grabado para una campaña solidaria de la ONG Save The Children. ‘Save with Stories’ (Salva con Historias en español) consiste precisamente en eso: es aparecer con la lectura de los cuentos familiares más queridos para difundir el mensaje lo máximo posible y recopilar los máximos beneficios. Los mismos irán destinados a familias y niños en situación vulnerable por culpa de la crisis del coronavirus.

Megan y Harry no han sido las únicas personalidades públicas que se han unido a la campaña: también lo han hecho otros famosos como Chris Patt o Aaron Schwarzenegger.

A continuación, os dejamos el vídeo completo de Megan y Archie:

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo