Habilidad infantil

Este niño batió un récord mundial dando toques al balón, ahora quiere batir uno nuevo

Al principio no valoraban sus capacidades con el balón, pero consiguió el récord mundial y todo cambió. Y es que, hay niños que nos demuestran desde bien pequeños que cuentan con ciertas habilidades innatas. Chinonso Eche es ejemplo de ello, y ahora busca batir una nueva marca histórica.

niño
Fuente: Twitter @AmazingkidEche

Tiene 12 años, pero a su edad ya está dentro del libro de los récords. En 2019, Chinonso Eche, como se llama este pequeño que es todo un fenómeno con el balón, ya consiguió una marca histórica: 111 toques con las rodillas, mientras a su vez sostenía otro balón en la cabeza. Y todo en menos de un minuto.

Y es que, este joven nigeriano, como podemos imaginarnos, tiene pasión por el fútbol y en especial por el freestyle. Afición que surgió en él desde que su padre comenzó a enseñarle vídeos de grandes jugadores. Y sí, así es cómo aprendió.

Según cuenta, nadie le ha enseñado la técnica, solo tuvo una gran influencia gracias a que su padre le mostraba vídeos de Messi, Ronaldinho o Jay-Jay Okocha. Y de ahí hasta ahora, cuando después de haber batido un récord mundial, su próximo objetivo es superarlo. Además, su meta es superarlo por mucho, quiera llegar a ni más ni menos que 2.000 toques.

Lo curioso de su caso es que al principio nadie valoraba sus habilidades, de hecho, tal y como cuenta el chico al medio DW, sus amigos se burlaban de él, hasta que claro, batió el récord y quisieron ser como Chinonso.

No hay duda de que es un artista con el balón y por eso no es de extrañar que muchos de los vídeos que publica se vuelvan virales. Asimismo, además del sueño de superar su marca, también tiene otro: convertirse en futbolista profesional. Eso sí, con la trayectoria que lleva, a nadie le parecería raro que lo consiguiese.

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo