Noticia viral

Este niño con Síndrome de Down aprende a hablar antes de lo previsto gracias a la música

1 minuto

Pese a que los médicos aseguraron que no diría su primera palabra hasta los 3 años, Bo tiene dos y ya sabe decir 12 gracias a la música con su hermana.

También te puede interesar: Ejercicios para estimular a un niño con síndrome de Down en casa
Guitarra

Bo Gray Bowman tiene dos y años y síndrome de Down. Aunque sus médicos pronosticaron que no aprendería a hablar hasta que no tuviera tres años, ya sabe decir 12 palabras. ¿El secreto?  Los beneficios que la musicoterapia improvisada con su hermana ha tenido sobre su desarrollo.

El pequeño, además de nacer con síndrome de down, nació con algunas dolencias pulmonares y cardiacas que le han tenido hospitalizado durante algunas largas temporadas. Los médicos advirtieron a sus padres que Bo no diría ninguna palabra hasta que no cumpliese tres años pero, una vez más, la música ha hecho milagros.

Es el pequeño de cinco hermanos y, aunque con todos se lleva genial, tiene una relación especial con su hermana Lydia, de 11 años, a la que le gusta cantar y tocar la guitarra. Y es gracias a esto, que Bo ha aprendido a decir 12 palabras y sus padres no pueden sentirse más orgullosos de él.

Gracias a un vídeo colgado por su mamá en su cuenta de Facebook, el pequeño y su hermana han logrado hacerse viral a través de redes sociales. En el mismo se les puede ver cantando “You are my sunshine”, la primera canción que le cantó su papá después de pasar varias semanas en una habitación de hospital cuando le operaron del corazón.

Lydia canta la canción y deja terminar las frases a su hermano, algo que ha permitido que vaya aprendiendo algunas palabras.

El resultado es el vídeo más tierno que verás hoy.

Etiquetas: aprender a hablar, niño, síndrome de Down

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS