Noticia viral

Este niño de 11 años ha terminado la carrera de Física en nueve meses

No hay duda de que este pequeño de once años es un prodigio: ha conseguido terminar la carrera de Física en tan solo nueve meses con una media de nueve sobre diez, logrando el diploma ‘Cum Laude’. ¡Increíble!

superdotado
Fuente: @laurent_simons

Ya hemos hablado de las Inteligencias Múltiples, de cómo unas personas tienen más facilidades para desarrollar unas y otras menos y de que hay niños más y menos inteligentes. Y que eso no les hace ni mejores ni peores.

Pero es que, aparte de esa normalidad que todos conocemos, existen casos que se salen de órbita. Y es ejemplo, precisamente, Laurent Simons, un niño belga de once años que ha sido noticia alrededor del mundo por haber conseguido terminar la carrera de Física en nueve meses y con diploma cum laude, gracias a su media de nueve sobre diez, de acuerdo a la información ofrecida por la agencia ANP. Según el mismo medio, el niño tiene pensado estudiar en la misma universidad, la de Amberes, un máster en Física, del que ya ha completado varias asignaturas.

Adelantado a su edad

Por edad, Laurent debería estar cursando Educación Secundaria, pero siempre ha ido adelantado a su edad. A los cuatro años comenzó la escuela Primaria y con seis años, tan solo dos después, logró acceder a un Instituto de Secundaria de Brujas, donde completó toda la educación en apenas 18 meses (recordemos que lo normal son ocho años).

Por eso, con nueve entró a la universidad.

Con los objetivos bastante claros

Laurent Simons, que tiene un coeficiente intelectual de 145 y habla tres idiomas (neerlandés, alemán y francés), asegura que no quiere completar sus estudios tan rápido para batir ningún récord. Lo hace para alcanzar cuanto antes su objetivo: “Poder reemplazar tantas partes del cuerpo humano como sea posible con órganos fabricados”. Y, tal y como aseguraba al periódico Brussels Times, ya tiene un plan: “He trazado un plan para conseguirlo. La mecánica cuántica es la primera parte del rompecabezas”.

De acuerdo a la información de BBC, este niño que vive en los Países Bajos con sus padres, ya fue noticia en 2019 cuando la Universidad de Eindhoven, donde cursaba sus estudios de Ingeniería, no le permitió acabar los exámenes en la fecha que su familia tenía pensada para su gradación (antes de los diez años). Así que comenzaron los trámites para buscar otras universidades más afines.

Eso sí, pese a lo increíble de su hazaña, no es el único niño que ha conseguido algo así. En 1994, Michael Kearney, un niño estadounidense de diez años, se graduó en la Universidad de Alabama del Suri, en California, donde estudió Antropología. Él, precisamente, es el que ostenta hasta ahora el World Guinness de los Récords al graduado universitario más joven.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo