¡Vence al cáncer!

Este niño ha vencido al cáncer y deja en TikTok un mensaje alentador

Se llama José Ignacio, solo tiene diez años y ha pasado los siete últimos luchando contra el cáncer. Ahora por fin puede decir que ha vencido la enfermedad. Desde el hospital, su madre le ha grabado un video donde lanza un mensaje de ánimo a los que estén pasando por algún problema. La publicación es viral en TikTok.

niño cancer
Fuente: TikTok @loreley031

Hay niños que a muy corta edad ya han pasado por experiencias que ojalá no tuvieran que haber vivido. Hablamos de ciertas complicaciones médicas o, en concreto, enfermedades como el cáncer que parecen no dejarnos tregua en ningún momento.

Sin embargo y por fortuna, algunos casos tienen final feliz y uno de ellos es el de este pequeño de diez años que, tras pasar siete de los mismos luchando, por fin ha conseguido acabar con su enfermedad.

Desde el propio centro hospitalario ha querido mandar un mensaje a las personas que estén en su misma situación, y por eso ha hecho un video que al publicarse en TikTok, se ha convertido en viral. Así empieza: “Hola. Yo estoy en el hospital. Me hicieron los estudios y… lo gané. Gané el cáncer”.

 

Se trata de José Ignacio Guevara, un niño de diez años que lleva desde los tres afectado por el cáncer. Pero, como vemos, él nunca se ha rendido y ahora aconseja a la gente que tampoco lo haga.

Vive junto a su familia, la que ha sido su mayor apoyo durante toda su vida, en Bialet Massé, Córdoba, en Argentina. Y es que, a pesar de las dificultades económicas, desde el 2018, han estado viajando mes a mes al Hospital Garrahan de Buenos Aires para poder realizar el tratamiento que necesitaba para seguir adelante.

Tras sus años de lucha ha recibido el alta y desde el propio centro, entre lágrimas como se puede apreciar, su madre le grabó un video que ha publicado en su cuenta de TikTok. No es de extrañar que haya sido muy compartido en la red social porque el mensaje que ha dejado no puede ser más auténtico, maduro y alentador:

“Si ustedes tienen un problema, una enfermedad y hay una cura para eso, pero sale caro, no se rindan, sigan adelante. Como yo lo hice. Con mi mamá, con mi papá, con mis amigos, con la gente que me ayudó. Gracias por ayudarme”. 

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo