Vídeo de la semana

Apoyo familiar

Este padre anima a su hijo con cáncer bailando en el aparcamiento del hospital

Debido a la expansión del coronavirus, muchas normas en los centros sanitarios han cambiado. En este hospital estadounidense, solo una persona puede acompañar a cada paciente, por lo que es la madre de Aiden quien asiste con él para que reciba sus sesiones de quimioterapia. Su padre, también le demuestra que está ahí con él, pero de una manera muy original.

aiden padre bailando
Fuente: YouTube Hospital Cook Children’s

No hay duda de que el amor que puede sentir un padre por un hijo puede ser más que infinito. Así nos lo demuestra Chuck Yielding, un hombre de Texas que acude cada semana al Hospital Cook Children’s para animar a su hijo de una curiosa forma: bailando desde el aparcamiento del centro.

Su hijo Aiden tiene 14 años, sufre leucemia linfocítica aguda y desde principios de 2020, semanalmente recibe un tratamiento muy agresivo. Con motivo de la pandemia y del cambio de normas, desde mayo solo puede ser acompañado por una persona, por lo que es su madre Lori quien lo acompaña dentro para que reciba las sesiones de quimioterapia.

Por su parte, su padre, no se queda atrás, y también le deja ver que está ahí con él para apoyarlo, aunque sea desde fuera del edificio. Con mucha creatividad, se dedica a sorprender al niño con una llamativa vestimenta y con nuevos pasos de baile que el pequeño imita desde la ventana de la habitación.

El propio centro médico ha grabado esta tierna ocurrencia y la ha publicado en sus redes sociales. Una grabación que ha sido vista y compartida por numerosas personas que no han podido no enternecerse con esta gran muestra de cariño.

Y es que, en el video, además de ver al padre al lado de los coches mostrando su coreografía, también se ve como el niño imita sus pasos y hasta se puede apreciar su risa. Una señal indudable de lo que disfruta Aiden con el gesto de su padre

"Haría cualquier cosa para animarle un poco y hacerle saber que no está solo. Estamos con él. La familia lo es todo, la unión lo es todo. Incluso cuando no se puede estar juntos como una familia se encuentran formas". Palabras de Chuck Yielding recogidas por el medio People y que, en su caso, no pueden ser más sinceras y verdaderas.

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo