Aficiones innatas

Este pequeño pinta cuadros para poder pagar su tratamiento

Con apenas unos 8 meses de edad, le diagnosticaron una grave enfermedad que le ha hecho pasar mucho tiempo de su vida en el hospital. A la espera de un trasplante de riñón, el pequeño ha querido colaborar y ahora se ha convertido en viral por pintar cuadros para así ayudar con el pago de su tratamiento.

niño
Fuente: Instagram @danielxneves

Su nombre es Daniel Neves y es un chico de 13 años que padece una grave enfermedad y que se encuentra esperando un trasplante de riñón. Para poder hacer frente al alto coste de su tratamiento, se le ocurrió una idea: pintar cuadros. Aprendió a pintar durante sus días en el hospital y por eso ha tenido la ocurrencia de crear obras para poder venderlas.

No obstante, como con la venta de los cuadros no era suficiente, surgió también la iniciativa de poner en marcha una recaudación de fondos virtual. Así, su historia llegó hasta VOAA: el gatito Razões, un sitio web en el que las personas cuentan sus historias en busca de donaciones.

En la publicación de Daniel podemos leer: “Hola, soy Daniel, tengo 13 años y tengo una enfermedad muy grave. Aprendí a pintar durante mi estadía en el hospital, pero lo que gano vendiendo mis lienzos no es suficiente para mi tratamiento, realmente necesito ayuda”.

 

niño
Fuente: Instagram @danielxneves

El pequeño vive en Salvador (Brasil) y con tan solo 8 meses de edad le diagnosticaron fibrosis hepática y problemas de bazo, los que en los últimos años se han agravado. Su madre y él cada tres meses viajan hasta São Paulo para llevar a cabo los tratamientos que necesita. Y aunque el gobierno les ayuda con el desplazamiento, los movimientos dentro de la ciudad y la comida corren a su cuenta. Además, hay que contar con que el pequeño necesita de medicamentos y apósitos que también hay que pagar.

Es por todo ello que el propio niño quiso colaborar con el pago de su tratamiento y al pasar tanto tiempo en el centro hospitalario lo ha querido invertir y aprovechar en pintar lienzos que vende a un precio simbólico. Muchos de ellos son de imágenes religiosas y como dato curioso, a una de ellas le dio el nombre de Nuestra Señora de los Riñones. Cree que le ayudará con su trasplante.

Afortunadamente, las donaciones han superado con bastantes creces todas sus expectativas. Desde aquí le deseamos ánimo a Daniel con su recuperación y mucha suerte con sus cuadros, porque está claro que su talento es increíble.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo