Vídeo de la semana

Confinamiento

Estos abuelos han pasado el confinamiento fabricando una casa de madera impresionante para sus nietas

Estos abuelos, que se encuentran dentro del grupo de población de riesgo ante la pandemia de coronavirus, han pasado el confinamiento recogiendo tablas para fabricar una auténtica casa de madera en miniatura para cuando volvieran a ver sus nietas.

casa
Fuente: Twitter

El confinamiento ha cambiado la forma de ver la vida de todo el mundo. Estos días de encierro en casa han dado para pensar mucho y para saber qué es lo que queríamos cuando pudiéramos volver a la calle y ver a nuestros seres queridos. Y estos abuelos de Galicia lo tenían bastante claro: querían recibir a sus nietas, que viven lejos de ellos, con una sorpresa enorme después de la cuarentena por su trabajo bien hecho. Sabían que una de las mayores ilusiones de las pequeñas era tener una casita de madera para jugar con sus muñecos, así que ataron cabos.

¡Dicho y hecho! Ricardo y Mercedes son población de riesgo: él tiene problemas del corazón y ella sufre asma, así que sabían que tenían que estar lo más aislados posibles de todo el mundo. Incluso, decidieron no salir a hacer la compra: un hijo se acercaba a dejarles alimentos para comer.

Lo que sí pidieron, tal y como cuenta su nieto Israel en su cuenta de Twitter, fueron tablas y tablas que llegaban cada día a su casa. ¿El objetivo? Pasarse la cuarentena fabricando con sus propias manos y mucho esfuerzo una auténtica casa de ensueño para cualquier niño para que, al acabar esta pesadilla, sus nietas pudieran disfrutar de ellas en el jardín de los abuelos.

El resultado fue una casa de madera, con porche y jardín incluidos, en la que hay luz y agua corrientes y donde no solo entran las pequeñas, ¡si no hasta los adultos sin necesidad de agacharse! Cuidaron hasta el más mínimo detalle: pintar todo con colores pastel, poner el suelo de tarima y llenarla de muchos muñecos y juguetes para que las peques disfrutaran al máximo.

El reencuentro

La parte más emotiva de la historia es también el final: el reencuentro de las niñas con sus abuelos y con su casa nueva. Israel también ha publicado un vídeo grabado por la madre de las pequeñas en el que se puede ver la cara de ilusión de ambas al entrar en la casa que sus abuelos construyeron con sus manos durante el confinamiento.

Y también las lágrimas de emoción de Ricardo y de Mercedes al ver a sus nietas disfrutando de ella.

Una historia de amor

Aprovechando el tirón del hilo de Twitter de la casita, el nieto de Ricardo y Mercedes ha aprovechado la red social para seguir el hilo y contar cómo se conocieron sus abuelos y cuál es su historia de amor. Una historia que merece ser leída por todos. Aquí tienes el hilo completo:

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo