Caídas en el embarazo

Evaluna sufre una caída en su sexto mes de embarazo: ¿qué ha pasado?

La cantante Evaluna ha vuelto a estar en el ojo de la actualidad al sufrir una caída en su sexto mes de embarazo. ¿Están bien ella y su bebé?

Sabemos de la peligrosidad de que una embarazada sufra una caída, independientemente del mes de gestación en el que se encuentre. Es por eso que los fans de Evaluna han activado todas sus alarmas después de que la cantante compartiese el sábado en sus redes sociales que había sufrido una caída. Recordemos que está en el sexto mes de embarazo y que, además, es un embarazo con algo de riesgo, pues los médicos le dijeron que no podría tener hijos.

“Hoy me caí y @camilo me cuida” decía a sus seguidores en el pie de foto de un vídeo en el que aparece su marido, el también cantante Camilo, curando una herida en la rodilla de la artista.

Como decimos, han sido muchos los seguidores que han dejado, debajo del vídeo, comentarios de preocupación por el estado de salud de la joven y, también, de su futuro bebé: “¿Cómo está Índigo?”, “¿Estás bien?”, “Cuidado con las caídas y el embarazo!!” o “Espero que el bebé esté bien”, son solo algunos ejemplos de las preocupaciones que ha recibido por parte de sus fans.

Aunque no ha vuelto a dar ninguna última hora sobre su estado de salud, sus historias y la publicación que ha compartido posteriormente a esta pueden servir de tranquilizante a todos los preocupados: está igual de feliz que siempre, así que suponemos que ni ella ni el bebé han sufrido con esta aparatosa caída.

¿Las caídas pueden avisar del parto o el sexo del bebé?

A los miles de mensajes mostrando su preocupación por Evaluna e Índigo, se han sumado otros de algunos fans que echan manos de los mitos sobre el embarazo, el parto y el sexo del bebé.

“Dicen que cuando te caes y estás embarazadas es porque es una nena”, “Las abuelas decían que si te caes hacia delante tu bebé será varón y si te caes para atrás será niña” o “Dicen que cuando la embarazada cae de rodillas, trae una nena”.

Por supuesto, no hay ciencia detrás que respalde ninguna de estas afirmaciones así que hay que tomarlas como lo que son: mitos.

¿Por qué hay que tener cuidado con las caídas en el embarazo?

Cuando la embarazada llega al final del segundo trimestre y al tercer trimestre (en el que se encuentra Evaluna), la tripa creciente modifica la curvatura de la columna vertebral, alterando el equilibrio. Además, a medida que la tripita crece, la gestante deja de verse los pies y, por ende, todos los factores aumentan el riesgo de caídas.

Está claro que en la gestación, sobre todo al final de la misma, la mujer no es tan ágil como siempre y, por tanto, hay que tener mucho más cuidado. De hecho, cuando está llegando la recta final, el médico recomienda no hacer movimientos bruscos, ni actividades que lleven implícitos ciertos riesgos; entre otros, por este factor.

Una caída durante el embarazo merece más atención pues, además de estar en peligro la madre, también puede afectar al bebé que crece dentro de ella. Por suerte, la mayoría de las veces nos encontramos ante caídas pequeñas, sin apenas importancia, que se limitan a un raspón o una magulladura como la que tiene Evaluna en la rodilla.

Eso sí, si tras una caída notas salida de líquido amniótico, sangrado vaginal, dolor en el vientre o contracciones, hay que acudir inmediatamente a urgencias.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo