Sus primeras imágenes

Georgina Rodríguez desvela el nombre de su hija con Cristiano Ronaldo

La modelo y empresaria española presenta en sociedad a su pequeña y confirma el nombre que han elegido para su bebé.

El pasado 18 de abril, Cristiano Ronaldo informaba a través de sus redes sociales del fallecimiento de uno de los dos bebés que esperaba su pareja, la modelo española Georgina Rodríguez. En el mismo comunicado, el futbolista portugués informaba también del nacimiento en buen estado de salud de una niña.

Ahora, varias semanas después, Georgina Rodríguez ha compartido las primeras imágenes de la pequeña y también ha confirmado el nombre que han elegido para ella. “Bella Esmeralda 💚 180422”, ha escrito la aragonesa en la leyenda de una galería publicada en su muro de Instagram que contiene tres imágenes de la pequeña. En las tres fotos se ve a la bebé descansar plácidamente en su minicuna, la misma que aparecía en aquella imagen familiar con la que Cristiano Ronaldo anunció que madre e hija ya estaban en casa junto al resto de la familia. En esa imagen, el exjugador Del Real Madrid sostenía a la pequeña en brazos pero no se veía la cara de la niña.

Queda la duda de muchos seguidores de si el nombre es el de Esmeralda o es compuesto también con el de Bella, más teniendo en cuenta que la hija biológica que tienen en común se llama Alana Martina. 

Nada que ver con lo que ocurre en las tres fotos publicadas hace unas horas por Georgina Rodríguez, todas ellas planos cercanos del bebé, al que se le ve perfectamente su carita mientras descansa. Además del nombre, la publicación ha servido para confirmar la fecha de nacimiento de la niña, el 18 de abril, mismo día en el que sus padres anunciaron su nacimiento y el fallecimiento de su hermano.

Desde entonces, Georgina había aparecido muy poco en Instagram, donde cuenta con 38 millones de seguidores. Hace una semana, con motivo del Día de la Madre en España, sí se mostró activa en la red social. Entonces compartió un mensaje dedicado a todas las madres: “A las que son, a las que fueron, a las que quisieron y no pudo ser, a las que intentan, a las que sin serlo ejercen como tales, a las que tienen instinto, a las que deciden no serlo... a todas nosotras, creadoras de vida y de más vínculos... ¡¡¡FELIZ DÍA MAMÁS!!!", escribió.

Significado del nombre

Esmeralda es una palabra conocida para todos los castellanoparlantes porque así se llama una las piedras preciosas más conocidas, que se obtiene en yacimientos situados en distintos puntos del mundo, como África y Asia. Su color verde ha dado incluso nombre a una tonalidad concreta, el verde esmeralda, muy característico, sobre todo en prendas textiles.

Además, Esmeralda es un nombre propio. No es muy habitual en España, donde hay un total de 9.650 mujeres que se llaman así según el INE, pero sí es relativamente conocido porque así se llama la protagonista de la novela de Victor Hugo Nuestra Señora de París, obra que inspiró El jorobado de Notre Dame, la famosa película de Disney estrenada en 1996. La media de edad de las casi 10.000 Esmeralda que hay en nuestro país es alta, 41 años, lo cual demuestra que la elección de Georgina y Cristiano no es tendencia en la actualidad. Si el nombre de la pequeña es compuesto y va acompañado del de Bella, se da la casualidad de que también coincide con el de otro personaje famoso de Disney, el de La Bella y la Bestia

El significado de Esmeralda, como no podía ser de otro modo, es “la que brilla”, y el origen del nombre es latino. En concreto, del término ‘smaragda’, que significa piedra preciosa, brillante.

Continúa leyendo