Grupos de padres en Whatsapp

Grupos de padres en Whatsapp: la pesadilla

¿Creéis que el grupo de padres del cole en WhatsApp es un infierno? No estáis solos.

Suena el móvil y es una notificación de WhatsApp, no del grupo de padres de colegio (ese está silenciado desde el momento en que se creó), es de algún amigo o de tu pareja avisándote de que hoy llegará un poco tarde a casa. Cuando lo abres para leerlo... 19.325 mensajes sin leer ¿pero cómo es posible? Sí, es el grupo de Whatsapp de padres del cole de tu hijo. Mátame, camión.

Este tipo de situación os sonará a más de uno y de dos, la realidad es que ya hemos hablado de esta situación muchas veces y os hemos aconsejado cómo actuar ante estos grupos "infernales". Sin embargo, no podemos evitarlos, así que lo mejor es tomarse las cosas con humor. 

Esto ha hecho Juan, @N0ESP0RPRESUMIR, padre y twittero que se ha convertido en viral a raíz de un hilo en esta red social que ha hecho las delicias de muchos padres.

tweet viral

Vídeo: 1 de junio, Día Mundial de las Madres y los Padres

Es fácil reconocer que la comunicación entre padres, alumnos y colegio es el eje fundamental de cualquier gran escuela. Lo que no es fácil es identificar qué canales de comunicación deben utilizarse y cuándo es correcto hacerlo para llegar a sus audiencias. Aunque hoy en día disponemos de más tecnología que nunca para conectar a padres, profesorado, estudiantes y resto de comunidad educativa, los expertos se preguntan cómo aprovecharla al máximo y sin que existan elementos disruptivos.

“Mejorar las comunicaciones de un centro educativo con los recursos actuales que poseen actualmente los colegios puede ser el mayor desafío al que se enfrentan. Las herramientas, la capacitación, el tiempo, la dotación de personal y el soporte técnico son todo un desafío para mantener todos los canales de comunicación abiertos”, explica Edelmiro Justo de TokApp.

En este escenario, desde la plataforma educativa señalan a la planificación de estas comunicaciones y a la tecnología como clave para una interacción correcta entre la escuela y las familias: “Un colegio debe enfocarse en usar y adoptar la tecnología y utilizar todos los canales a su disposición para evitar conflictos y desinformación”. 

CONTINÚA LEYENDO