Viral

'Ha sido un placer trabajar contigo': el agradecimiento de este profesor a su alumna se ha hecho viral

El maestro de un instituto de Toledo, Ángel Tercero, acompaña siempre sus correcciones en los exámenes con anotaciones positivas para motivar a sus alumnos. Una estudiante, ha publicado estos comentarios en su cuenta de Twitter y se ha vuelto viral.

Son muchos los profes que pasan por la vida escolar de un alumno. Algunos los que después recuerdan entre risas con sus amigos y compañeros, y muy pocos los nombres que quedan para siempre grabados en la parcela de la mente destinada a la gratitud y la admiración.

Ángel Tercero será el nombre que deje huella en la vida de Lucía, una alumna de segundo de Bachillerato del IES Azarquiel de Toledo. ¿La razón? Sus valoraciones en los exámenes, especialmente en el último de Química.

Lucía publicó una imagen del examen en su cuenta de Twitter con un simple y valioso mensaje: «Más profes así», que no tardó en hacerse viral y sumar más de 150.000 likes.

En las dos fotografías adjuntas se podía leer las anotaciones de Ángel: en la primera cara del examen de Lucía junto a la nota de 10 decía lo siguiente: «¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por ver tú trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!»

Después, en la otra imagen del final del examen escribía Ángel: «Buen procedimiento y excelentes explicaciones. ¡Ha sido un honor trabajar contigo, Lucía! Vas a ser una médica fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo feliz. ¡Te mereces lo mejor de lo mejor. Mucha suerte 'doctora Sánchez Velasco'. A por ello».

Los alumnos necesitan más profes así

Hace mucho que el sistema educativo dejó de medir el conocimiento de los estudiantes. Las notas, a veces, no son representativas de la inteligencia y la sabiduría que esconden sus mentes. El profesor, de 28 años, es consciente de que un feedback positivo, incluso en el caso de suspender, es capaz de dar la vuelta a los agrios sentimientos que puede provocar una nota baja y reforzar las habilidades y motivación de la persona que lo recibe.

Es por esto que, según comenta Lucía en otro tuit, Ángel escribe estas anotaciones en los exámenes de todos sus alumnos, saquen la nota que saquen. El maestro explica al periódico ABC que “es una costumbre mía porque es la manera que tengo de decirles a cada uno lo que pienso de ellos; sobre cómo mejoran y cómo evolucionan, lo que también les motiva mucho”.

Sin duda, los alumnos necesitan más profes así, que les valoren y sean capaces de mirar más allá de una nota en un escrito de papel, que busquen activar todo su potencial, ese que muchas veces ni ellos mismos saben que tienen.  

Continúa leyendo